Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 19:13 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE FRENTE JUSTICIALISTA

6 de marzo de 2020

Pedirán que Litoral Gas no corte el suministro a la Cooperativa de Trabajo Cristalería Vitrofin

El proyecto de Díaz Patrón solicita también asistencia del Enragas y los Ministerios de Producción de la Nación y la Provincia

 

Redacción En el Recinto.  La Cooperativa de Trabajo Recuperada Vitrofín está pasando nuevamente una situación de crisis ante la llegada de una intimación de corte de servicio de gas natural, ante esto, desde el Concejo, se aprobó una serie de pedidos para socorrer a la misma. La deuda acumulada de las facturas del último trimestre por el servicio de gas natural es de 1.450.000 pesos lo que es imposible de afrontar para dicha empresa.

 

El Bloque del Frente Justicialista presentó un Proyecto de Resolución en el que le solicita a la empresa Litoral Gas SA la suspensión del corte de suministro de gas natural a Cristalería Vitrofín, en virtud de la intimación efectuada a la misma el pasado 17 de febrero, por las deudas contraídas en el último trimestre facturado. Asimismo, se requiere la refinanciación o quita en la deuda pendiente, permitiendo la continuidad del proceso productivo que permitirá afrontar los montos adeudados.

 

La autoría de la Resolución fue del edil Diego Díaz Patrón quien explicó que elevará similar reclamo al ENARGAS a los fines de que gestione la suspensión del corte y un plazo de pago en preservación de las fuentes de trabajo que brinda la empresa.

 

También se solicitará al Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe y al de la Nación, dispongan medidas tendientes a paliar la situación de la Cooperativa que debe afrontar montos exorbitantes en la tarifa del gas natural, y que hoy se ha visto obligada a apagar sus hornos para suspender su producción. Se requerirá a la Secretaria de Energía de la Nación disponga a favor de las Pequeñas y Medianas empresas, cuadros tarifarios promocionales para las actividades productivas que utilizan intensivamente este suministro, a los fines de preservar las fuentes de trabajo y el empleo.

 

Díaz Patrón consideró la importancia del pedido en que la Cooperativa de Trabajo Vitrofín, es una industria que depende fundamentalmente del gas natural para la producción de cristal, y en otras ocasiones ha decidido apagar sus hornos por el exorbitante costo de este vital insumo para su producción. En otros momentos se han prometido apoyos circunstanciales para la cooperativa de trabajo, que han sido meros paliativos, lo que lleva a caer recurrentemente en la suspensión de sus actividades”.

 

El concejal del Frente Justicialista recordó que el impacto de los sucesivos incrementos de las tarifas de los servicios públicos dispuestos por el Gobierno Nacional desde los últimos cuatro años, han afectado en forma grave la subsistencia y la continuidad de las fuentes de trabajo de numerosas pequeñas y medias empresas del país. Los tarifazos han afectado a numerosos trabajadores cuyos hogares asalariados además de sufrir los sucesivos aumentos, hoy suman el flagelo del desempleo y los salarios con pérdida de poder adquisitivo al no haberse percibido aumentos acordes a los incrementos de tarifas”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!