Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 08:13 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE UCR

5 de marzo de 2020

Estudian adherir al proyecto de 190 días de clases mínimo en Santa Fe

Es un proyecto de Ley presentado por el diputado Alejandro Boscarol. El concejal Travaglino fundamentó la importancia de estipular un minimo de clases al señalar que "pese al ninguneo sufrido por el gremio docente en la actual paritaria debemos destacar el rol fundamental que tiene el docente en la formación de nuestros niños como ciudadanos"

 

Redacción En el Recinto.  El tema escolar también fue parte de la sesión del Concejo. El edil de la UCR, Luciano Travaglino, presentó un Proyecto de Resolución para adherir al Proyecto de Ley presentado por el diputado Alejandro Boscarol en el cual se pretende fijar un mínimo en 190 días para el ciclo lectivo en la Provincia de Santa Fe y solicitar a los senadores y diputados santafesinos el tratamiento y aprobación del citado proyecto, atento a la importancia que tiene el mismo.

 

El autor de la Resolución solicitó el pase a Estudio de Comisión para poder trabajar la temática con todos los bloques. “Al diputado Boscarol lo conozco en persona, es más, hemos trabajado en esta temática. Considero que es oportuno garantizar un mínimo de días de clases. En el proyecto se informa como repercute la pérdida de días del ciclo lectivo manifestando que estadísticamente se pierde un año en la vida de un estudiante en distintas situaciones como medidas de fuerza, entre otras. La educación es un derecho humano, es una herramienta que tiene el ser humano en la transformación de su realidad social”.

 

“Pese al ninguneo sufrido por el gremio docente en la actual paritaria debemos destacar el rol fundamental que tiene el docente en la formación de nuestros niños como ciudadanos”, fundamenta Travaglino. “Sabemos que por sí sola la extensión del calendario escolar no es una medida suficiente, estamos convencidos de que cuidar a nuestros niños y jóvenes, proteger sus trayectorias educativas y con ello ayudarlos a construir su futuro requiere que pasen más tiempo en la escuela”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!