Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 18:36 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

POLíTICA

17 de enero de 2020

La secretaría de Producción y Empleo estará a cargo de Hernán Zoff

“La decisión de pasar de Gobierno a Producción fue tomada en el equipo. Por suerte somos un equipo de trabajo que podemos ir complementándonos”, señaló

 

Redacción En el Recinto. Hasta media mañana del viernes 17 Hernán Zoff era el secretario de Gobierno en la gestión Clérici. Desde hoy ocupará el lugar que dejó vacante Marcelo Cogno tras aceptar ser parte del equipo de Perotti en el Ministerio de Producción. Zoff ya tiene experiencia en este puesto que ocupó hace 15 años atrás; “Yo ya había estado en Producción en los años 2004 y 2005, en ese momento las condiciones eran especiales en el país”, señaló a En el Recinto, para continuar recordando que “en ese momento se dio un proceso de industrialización inminente, ahí es donde se crea el Parque Industrial I, que por suerte se fue poblando de empresas. Ya con la gestión de Cogno se armó el Parque Industrial II, en este caso la economía argentina no mostró su mejor cara, si bien se vendieron todas las parcelas no se llegó a concretar la totalidad de los proyectos productivos”.

 

Coincidiendo con los comentarios de Juan Carlos Tocalli sobre la decisión de estas nuevas asunciones en el gabinete afirmó que “la decisión de pasar de Gobierno a Producción fue tomada en el equipo. Por suerte somos un equipo de trabajo que podemos ir complementándonos”. Volver a la cartera productiva plantea otros objetivos como: “comenzar a concretar los proyectos industriales del Parque II, pensar cuestiones de una playa o parque de consolidación de cargas y logísticas, y trabajar con el gobierno Nacional y Provincial en todos los programas que envíen, como ser: desarrollo para microemprendimientos y pymes, entre otros. Todos sabemos el problema de desocupación que hay y que esto se resuelve generando nuevos puestos de trabajos de calidad, ¿cómo?, con desarrollo industrial y emprendimientos que puedan ser el sostén económico de una familia”.

 

Le pedimos una opinión sobre su reemplazo en la secretaría de Gobierno y afirmó: “El reemplazo me parece excelente, Tocalli ya estuvo en esta función y lo desempeñó muy bien, ya conoce la secretaría así que no necesitará adaptarse, permitiéndole comenzar a full el mismo lunes”. Con respecto a la conformación del bloque del Frente Justicialista en el Concejo dijo: “Hoy el concejo, conformado con otra mujer, me parece que es una cuestión muy importante ya que va a estar mejor representado el cupo femenino, estoy seguro de que es un cambio muy positivo en todo sentido”.

 

Para finalizar trazó el rumbo para 2020. “Vamos a trabajar mancomunadamente con la provincia, es más tenemos a Marcelo Cogno dentro del Ministerio de Producción lo que redundará en comunicación directa, hoy se ve un lineamiento en la manera de pensar el desarrollo industrial con Nación y Provincia, algo que hacía mucho tiempo no teníamos”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!