Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 15:30 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

SESIóN ORDINARIA

29 de diciembre de 2019

Cuarto intermedio hasta el Lunes a las 10

Varios dictámenes aprobados para la administración pública, resoluciones para el gobierno nacional y provincial y pedido de reducción de dietas a funcionarios políticos fueron los temas centrales

 

Redacción En el Recinto.  Con un cuarto intermedio que durará hasta el lunes a las 10.45 horas, se llevó a cabo la penúltima sesión ordinaria del Concejo Municipal. Entre los proyectos presentados se destaca el de la oposición pidiendo una rebaja en la dieta de los funcionarios políticos.

 

El Departamento Ejecutivo presentó cinco proyectos de ordenanza: declarar al edificio de la Biblioteca Rivadavia como Patrimonio Cultural e Histórico de Cañada de Gómez, que pasó a Comisión y que tuvo una reunión el viernes con el secretario de la institución, Dr. Gerardo Álvarez; el resto de las presentaciones tuvo el mismo destino, autorización para contratación de chofer de maquinaria especial; licencia excepcional sin goce desueldo a empleado municipal; nuevo sentido de circulación Bv. López en calzada Sur; y ratificación de acuerdo conciliatorio Gaviono contra Municipio.

 

En tanto los ediles presentaron un proyecto de ordenanza y cuatro resoluciones. El bloque de la UCR planteó la modificación de la Ordenanza Nº 8612 para reducir las dietas políticas en un 40 por ciento, solo fue votada por los concejales radicales. El bloque del Frente Justicialista presentó dos resoluciones que fueron aprobadas por unanimidad, el primero solicita al Ministerio de Salud de Santa Fe realice un relevamiento del estado de infraestructura del Hospital San José y solicita al Gobierno Nacional, a través de la Dirección de Vialidad Nacional, concluya el plan de obras del tramo Ruta 9 en jurisdicción de Cañada de Gómez. Por su parte, las dos resoluciones restantes fueron aprobadas por mayoría de seis votos positivos y uno negativo; apoyo a la implementación del Plan Nacional contra el Hambre, y solicita al gobierno Provincial la continuidad de la emisión de la tarjeta ciudadana.

 

Fueron varios los dictámenes aprobados por unanimidad que tienen injerencia en la administración del Departamento Ejecutivo: designación con el nombre Juan Carlos Besso Pianetto al espacio verde de la nueva Terminal; establecer sector peatonal calle Lavalle entre Yrigoyen y España; contratación de cobertura de seguros para 2020; adquisición de combustibles y lubricantes; adhesión al sistema YPF; contratación de servicio de guardia policial; y la recepción de fondos del Ministerio de Innovación y Cultura para mantenimiento de museos. Solo aprobado por mayoría la actualización de las tarifas de la Unidad Tributaria y los derechos de cementerio.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!