Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 05:11 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE FRENTE JUSTICIALISTA

27 de diciembre de 2019

Mozzoni solicitó la continuidad y actualización de la Tarjeta de Ciudadanía

“Es un tema que lo venimos trabajando desde hace mucho. No sólo solicitamos la continuidad sino también que la puedan adquirir todas las familias que la necesiten, con un importe que sea representativo”, destacó la presidente del Concejo Municipal.

 

Prensa En el Recinto.  La presidente del Concejo Municipal de Cañada de Gómez, Carina Mozzoni, propuso mediante un proyecto de resolución, requerir al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe disponga la continuidad de la emisión de la Tarjeta de Ciudadanía, como forma de llegar con asistencia social solidaria, a los sectores más vulnerables no comprendidos en la Tarjeta Alimentaria Nacional, teniendo en cuenta la creciente demanda de apoyo social en la provincia de Santa Fe.

 

“Es un tema que lo venimos trabajando desde hace mucho. No sólo solicitamos la continuidad sino también que la puedan adquirir todas las familias que la necesiten, con un importe que sea representativo”, subrayó la autora del proyecto. Cabe destacar que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se afirmó que se está trabajando con el gobierno nacional para poner en marcha la tarjeta alimentaria en Santa Fe.

 

Actualmente existen entre 180 y 190 mil Tarjetas de Ciudadanía en la provincia y dicho número será actualizado luego de que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) termine de confeccionar los padrones de beneficiarios. “Según estadísticas oficiales, en Santa Fe, se estaría superando la media nacional del índice de pobreza, lo que urge medidas sociales que actúen como paliativo a esta crítica situación social”, destacó la Presiente del Concejo local.

 

De acuerdo a decisiones dispuestas por el Gobernador de la provincia, Omar Perotti, se ha fijado como prioridad “sostener y acompañar a los sectores más vulnerables, fundamentalmente con la alimentación"“Es política de este Concejo Municipal viabilizar todas aquellas políticas sociales que se implementen desde las órbitas nacional y provincial que apunten a asistir a aquellos hogares que se encuentran en situación de extrema pobreza”, concluyó Mozzoni. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!