Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 11:16 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

DEPARTAMENTO EJECUTIVO

5 de diciembre de 2019

Declaración sobre usurpaciones y asentamientos irregulares

"El Municipio no tolera ni consciente la irregular radicación de personas o usurpación de terrenos públicos o privados", expresa el articulado aprobado con seis votos positivos y la abstención de Mazzoli

 

Redacción En el Recinto.  Planteado en la necesidad de promover el uso racional del suelo, el acceso igualitario a la vivienda y el adecuado desarrollo de las diversas zonas de la ciudad, los concejales aprobaron un proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo en el que declara que la Municipalidad de Cañada de Gómez "no tolera ni consciente la irregular radicación de personas o usurpación de terrenos públicos o privados". La votación contó con la abstención del concejal de Cambiemos Franco Mazzoli.

 

El dictamen señala también que es obligación de todos los empleados o funcionarios públicos municipales denunciar la tentativa o comisión de tales conductas en forma inmediata a tomar conocimiento, por escrito y firmada. La Municipalidad de Cañada de Gómez recepcionará asimismo denuncias formuladas por terceros. Dispone también, el inmediato traslado de cada denuncia ante las autoridades policiales o judiciales competentes a los fines que correspondan, con los informes que el Municipio pueda efectuar en relación a titularidad del inmueble y demás circunstancias del caso. 

 

El proyecto destaca la situación en la que se encuentran ciertos inmuebles con asentamientos irregulares de personas y usurpación de terrenos públicos y privados en diversas zonas de la ciudad; “dicha realidad provoca una incidencia negativa en la seguridad y salubridad pública como así también en el menoscabo del derecho igualitario de toda familia al acceso a la vivienda propia”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!