Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 17:14 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

POLíTICA

2 de diciembre de 2019

Chale: Nuestro bloque no votó este presupuesto municipal

El concejal de la UCR se refirió a la aprobación por mayoría dictaminada en la última sesión

 

Redacción En el Recinto.  La última sesión de noviembre tuvo como uno de los temas más importantes la aprobación del presupuesto municipal 2020 con los votos positivos del bloque oficialista y los negativos de la oposición.

 

“Nos sorprende que todos los años anteriores, del 2003 a la fecha, el Municipio siempre dijo que tenían que esperar a que se apruebe el presupuesto provincial para saber cuál iba a ser la coparticipación y los recursos que le tocarán a Cañada, qué inflación estima el gobierno provincial, como datos relevantes para la conformación y presentación del presupuesto municipal por lo que siempre pedían una prorroga y nunca lo enviaban en Diciembre”, señaló el concejal Matías Chale. “Este año lo presentan a fines de noviembre, en un cambio de gobierno, en una disputa entre los que se van y los que se quedan, con un tironeo en las cámaras y aquí se aprueba por mayoría”.

 

Consultado por En el Recinto sobre el voto negativo al presupuesto el edil de la UCR comentó: “Votamos en contra de este presupuesto municipal, primero porque no estamos de acuerdo en las prioridades del gasto que programó el municipio para el año que viene. Hay un gasto político muy alto, y creemos que este y el próximo año serán financieramente complicados para los municipios por lo que hay que ser eficientes y priorizar la inversión de los fondos públicos donde hace falta. Y segundo, porque hay que pensar en mejorar los servicios públicos y la ejecución de obras que se verán resentidas en años donde la recaudación no es lo que uno había presupuestado”. Chale finalizó recordando que “No tenemos información sobre lo que se ha ejecutado del presupuesto 2019 y por ende tampoco contamos con datos de lo verdaderamente recaudado. Por eso nuestro bloque no ha votado este presupuesto”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!