Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 09:05 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE FRENTE JUSTICIALISTA

2 de diciembre de 2019

Modificaciones para la seguridad en salud en eventos masivos

La modificación establece la necesidad de una ambulancia con médico, la presencia de solo un médico o de la contratación de servicio de emergencia de área protegida según la cantidad de asistentes máximo permitido

 

Redacción En el Recinto.  Los concejales aprobaron modificar el inciso E de la Ordenanza Municipal Nº 9279 que rige para Eventos Musicales Nocturnos Masivos. A partir de la promulgación del proyecto se establecerá: “Contar en el lugar del evento con ambulancia dotada con médicos en cantidad suficiente conforme la cantidad máxima de asistentes autorizados, cuando al evento concurran la cantidad de 1500 personas o más, y con un médico en el lugar del evento, cuando al mismo concurran más de 700 personas. Cuando la concurrencia sea menor a 700 personas, el organizador deberá presentar constancia de Area Protegida certificada por un servicio de emergencias local”.

 

“Hace algunos días que recibo llamadas telefónicas de instituciones locales y clubes que se encuentran con dificultades para organizar un pequeño evento ya que se le solicitan requisito que, en algunos casos, son desproporcionados en cuanto a la cantidad de gente que concurre a ellos”, explicó el concejal del Frente Justicialista Marcelo Casalegno.

 

Dada la importante función social que las instituciones cumplen, cabe establecer requisitos diferenciados para los pequeños eventos sociales que organizan, “Es por esto que decidí plantear esta modificación para que sea más específica en cantidades y obligaciones, más que nada para eventos que hoy no superan las 200 personas. Cuando los clubes hacen algo para recaudar fondos y se encuentran con que tener una ambulancia le insume unos 6 mil pesos es difícil que les quede ganancia”, acotó el edil.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!