Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 07:14 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE FRENTE JUSTICIALISTA

28 de noviembre de 2019

Piden que se suspendan los cortes de servicios

La resolución está destinada a la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, a Defensa del Consumidor y a la Legislatura provincial

 

Redacción En el Recinto.  La empresa Litoral Gas respondió con una negativa al petitorio del cese de cortes de sus servicios y retiro de medidores por falta de pago solicitado por distintas organizaciones de usuarios y comercios y por el Concejo Municipal Local.

 

Ante dicha negativa, el bloque del Frente Justicialista presentó un proyecto de Resolución en el que solicita a la Defensoría del Pueblo de Santa Fe y a la Oficina de Defensa del Consumidor, arbitren los medios y procedimientos administrativos y legales correspondientes que obligue a las compañías prestadoras de servicios públicos, sean privadas o estatales, a suspender los cortes de suministro y retiro de medidores de aquellos usuarios y Pequeñas y Medianas empresa que demuestren estar en situación de emergencia e imposibilidad real de pago.

 

El proyecto aprobado por los bloques del PJ y UCR contó con la negativa de Cambiemos, también establece requerir a la Legislatura de Santa Fe, emita los instrumentos legales que viabilicen el reclamo multisectorial en defensa de los numerosos sectores y usuarios afectados por la crisis económica que hoy se encuentran impedidos de cumplir con sus obligaciones de pago del servicio público de agua potable y cloacas, prestado por Aguas Santafesias SA, y de electricidad brindado por la Empresa Provincial de la Energía.

 

El concejal Juan Carlos Tocalli dijo: “La gente no paga porque no llega, no puede pagar esta tarifa”, el reclamo proviene de numerosas organizaciones, pequeñas y medianas empresas, comercios y usuarios particulares, a principios de noviembre por la Multisectorial Contra los Tarifazos, organizaciones de jubilados, Casa Patria, Más Patria, acompañado con más de 400 firmas.

 

Litoral Gas aseguró que va a continuar con la interrupción del suministro. “Por lo tanto, debemos pensar que sobre que no se puede pagar la tarifa, tras el corte no es solo se debe tener el dinero para la reconexión, sino que además deberá adecuar toda la estructura interna del servicio a las nuevas normativas de seguridad que están en vigencia, con la inversión en un gasista y los materiales”, acotó el edil del PJ.

 

La presidenta del Concejo, Carina Mozzoni, planteó solicitar una reunión con el gerente de Litoral Gas. “Lo vamos a invitar a que venga al recinto a conversar ya que hemos insistido varias veces en ir y siempre fue difícil coordinar que nos atienda. Queremos comunicarle lo que les pasa a las familias cañadenses y por qué no pagan los servicios”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!