Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 08:54 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

SESIóN ORDINARIA

28 de noviembre de 2019

Se aprobó el Presupuesto Municipal 2020

Fue por mayoría, hubo autorizaciones para compra directa y para un concurso de precios solicitado por el Ejecutivo, entre otros dictámenes

 

Redacción En el Recinto. En la última sesión del mes de noviembre el concejo dictaminó siete proyectos. Por mayoría, con los votos positivos de Mozzoni, Casalegno, Tocalli y Díaz Patrón del bloque Frente Justicialista, quedó aprobado el Presupuesto Municipal para 2020 tal cual había sido enviado desde el Departamento Ejecutivo.

 

Al momento del dictamen el concejal de la UCR, Matías Chale, mocionó que el proyecto se mantenga en comisión a la espera de que la legislatura provincial apruebe o no el presupuesto enviado por el Gobernador Lifschitz con la finalidad de tener todos los datos correspondientes a coparticipación y fondos para la localidad. Esto fue a votación obteniendo solo 3 votos afirmativos y 4 negativos. Por lo tanto, se pasó a votar el Presupuesto siendo aprobado con los votos del bloque PJ.

 

Con la misma votación se aprobó la autorización al Municipio para comprar un tractor que será destinado a tareas de desmalezamiento y fue aprobado un Concurso de Precios para adquirir materiales y mano de obra de la cubierta de techo tinglado para maquinaria pesada en Maestranza.

 

Por unanimidad se aprobaron un plan especial de pago para un particular; se ratificó un convenio con el Colegio de Arquitectos destinado a la normalización de las construcciones irregulares en entidades deportivas; se autorizó al Consorcio del Parque Industrial I a ejecutar la obra de pavimentación en calles internas; y pasaron a archivo un pedido de eliminación del gravamen municipal al uso de espacio público en las facturas de Gas.

 

Mientras tanto, fueron presentados cinco proyectos del Ejecutivo. Se aprobó por unanimidad el pedido de corte de calle Lavalle entre Schnack y España para el domingo 1 de diciembre; y se establece desde el 2 de diciembre de 2019 hasta el 31 de marzo de 2020 la autorización al Municipio para otorgar cortes de calles. Se aprobó con los votos del PJ y la UCR pero con la negativa de Cambiemos la gratuidad de viajes a equipo de Basquet Sport Club Cañadense. 

 

Finalmente, pasaron a Estudio de Comisión dos proyectos de ordenanza, uno con respecto a declaración sobre irregular radicación de personas o usurpación de terrenos públicos y privados y la declaración de utilidad pública y pago obligatorio de la red de cloacas para calles Chaco, Corrientes, Tucumán y Entre Ríos.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!