1 de octubre de 2019
Estudian la reglamentación para el uso de la Terminal de Ómnibus
La misma se habilitará el próximo lunes

 

Redacción En el Recinto.  El edificio de la nueva terminal de ómnibus está en su etapa final y desde el Municipio anunciaron que el próximo lunes quedaría habilitada para su uso. Por esto envió un Proyecto de Ordenanza para establecer las autorizaciones y restricciones para su uso público y privado. El proyecto pasó a Estudio de Comisión con preferencia para este jueves.

 

Se estudia autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a otorgar permiso de uso de los espacios y/o locales destinados a Venta de Pasajes y Encomiendas para el Transporte Público de Pasajeros local, provincial e interjurisdiccional, en los términos, condiciones y alcances que se establezcan en las respectivas reglamentaciones, las que deberán contemplar como mínimo las siguientes condiciones: exigencia de los seguros del personal afectado, pago de los servicios de luz, gas y demás servicios en forma individual y contribución proporcional en los gastos comunes.

 

Permiso de uso de Piso y Plataforma a las empresas de Transporte que acrediten contar con las debidas autorizaciones emitidas por la Autoridad Competente; se autoriza a celebrar contrato de locación de la Actividad Comercial de Bar y Confitería y/o Drugstore y/o  Kiosco, de los locales destinados al funcionamiento de dichas actividades y otras que se establezcan en el futuro. La contratación se realizará a  través de un procedimiento de selección de antecedentes empresariales, jurídicos, económico-financiero, propuesta comercial y propuesta económica bajo la forma de Licitación Pública y/o Concurso de Precios.

 

En el articulado se autoriza a determinar y establecer en forma proporcional el costo de mantenimiento de la Terminal de Ómnibus  en su conjunto, a cargo de cada uno de los permisionarios y/o concesionarios. Disponer la prohibición para las empresas prestatarias del Servicio de Transporte de Pasajeros del uso de plataforma y piso sin ser permisionarias de local de boletería de venta de pasajes, con excepción de aquellas empresas que brinden el  servicio con una frecuencia no mayor a cuatro veces diaria.

 

Incorpora como inciso d) del art. 59º de la Ordenanza Tarifaria Nº 8580 el siguiente: Inciso d) Por la utilización de los espacios del edificio Municipal “Nueva Terminal de Ómnibus de la Ciudad” (Plataforma , Piso, locales)  de 200 a 15000 UT mensuales, a determinar en cada caso por la Secretaría de Hacienda conforme las características del espacio sujeto a Permiso de Uso.

 

Finalmente se faculta al Ejecutivo a dictar el correspondiente reglamento de funcionamiento de la nueva terminal de ómnibus que determine las pautas y condiciones específicas y demás estipulaciones para el funcionamiento de la terminal, sin perjuicio de la plena vigencia y aplicación de la ordenanza a aprobar.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Departamento Ejecutivo
Se ejecutan trabajos en zona Sur
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet