28 de septiembre de 2019
Mazzoli: este proyecto obedece a una decisión política y no a una necesidad del mercado
El edil de Cambiemos explicó por qué votó de manera negativa el proyecto de creación de una Sala Velatoria Municipal

 

Redacción En el Recinto.  El Concejo Municipal aprobó, por mayoría, la creación de una Sala Velatoria Municipal cuya finalidad será la de brindar un servicio a aquellas familias, con casos sociales, que se vean imposibilitadas económicamente de solventar el costo de un velorio en las Cocherías de la ciudad. Para esto, se deberá acondicionar un espacio cubierto que posee el cementerio local. Los beneficiarios deberán hacer los trámites correspondientes en la Dirección de Promoción Comunitaria.

 

En estos días hubo manifestaciones a favor y algunos comentarios en contra de este proyecto presentado por la presidenta del Concejo, Carina Mozzoni, y que encontró la negativa del voto del concejal Franco Mazzoli.

 

Consultado por En el Recinto, el edil de Cambiemos señaló dos razones por las que votó en contra: “En primer lugar y acorde a mis principios, siempre estimo que la intervención estatal en el mercado es sumamente dañina para cualquier tipo de rubro (y lo manifiesto abiertamente aún estando en contra de políticas económicas que ha llevado a cabo el espacio que integro a nivel nacional)  porque altera las condiciones de oferta y demanda que libremente establecen los individuos al elegir comprar o no un producto o servicio”.

 

“El ofrecimiento por parte del estado de un servicio,  en este caso las salas velatorias, termina perjudicando a todos”, continuó. “Porque lo terminamos pagando entre todos los cañadenses, porque no están claras las prioridades de elección y los criterios de cuando sí y cuando no debería usarse, porque el estado municipal competiría en ventaja hacia los privados que ofrecen el servicio ya que no paga impuestos, personal y que en definitiva, terminamos  pagando sí todos los cañadenses mediante nuestros impuestos, perjudicando al privado que ofrece el servicio que tiene que pagar empleados, impuesto incluso municipales, cargas sociales, etc”.

 

Mazzoli fue duro en sus declaraciones al expresar que este proyecto “obedece a una decisión política y no a una necesidad del mercado. Como todo lo que hace el estado municipal, no solo lo terminamos pagando entre todos, sino que termina siendo discrecional, arbitrario, caro e ineficiente”.

 

También recordó que había propuesto buscarle un modo para que el servicio lo pueda  prestar algún privado con el estímulo de una baja en la tasa del DREI. “Así sería otra cosa, ya que vos fomentás y estimulás la participación, que debería ser voluntaria, del privado, con una baja de impuestos. Esto jamás se trató y salió aprobado así,  tal como estaba”, finalizó.

 

................................

Más información

Cañada tendrá su Sala Velatoria Municipal

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet