19 de septiembre de 2019
Los profesores Robert Strauss y Carmelo Pittera serán declarados Visitantes Distinguidos
Estarán en Argentina participando del Congreso Mundial de Educación Física y disertarán en nuestra ciudad en las Jornadas de Capacitación Organizadas por el Sport Club Cañadense

 

Redacción En el Recinto.  En el marco de las Jornadas de Capacitación Organizadas por el Sport Club Cañadense que cuentan con el apoyo de la Municipalidad, visitarán la ciudad los profesores Robert Strauss y Carmelo Pittera quienes disertarán el martes 24 y miércoles 25 de septiembre respectivamente, el concejal y presidente de la COMUDE, Marcelo Casalegno, propuso distinguir a ambos visitantes contando con la aprobación de todos los ediles.

 

Robert Strauss ha sido galardonado en el Hall de la Fama de Virginia, como el más prestigioso docente en la enseñanza de la natación en EEUU; fue entrenador de las Selecciones Norteamericanas de Natación, participando en todo tipo de competencias a nivel internacional. Además, ha desarrollado métodos específicos para la enseñanza de la natación en bebés, niños y adultos; es autor de libros y manuales publicados en diferentes países, que sirven de guía y capacitación para todos los entrenadores y docentes de natación en todo el mundo.

 

Robert Strauss será uno de los principales disertantes del Congreso Mundial de Educación Física a llevarse a cabo en Termas de Río Hondo entre los días 30 de setiembre al 4 de Octubre próximos, “por lo cual es un honor poder contar previamente con la visita a nuestra ciudad de tan prestigioso profesional, y correspondería por lo tanto declararlo Visitante Distinguido de la ciudad al igual que el profesor Carmelo Pittera”, explicó Casalegno.

 

Pittera ha sido galardonado en el Hall de la Fama de Roma, como uno de los más prestigiosos entrenadores de Voleyball del mundo. Ha estudiado el desarrollo de la motricidad infantil a través del método PSI.CO.M (por psicomotricidad), un innovador sistema cognitivo-motor del cual es creador. Entre 1978 y 1988 Pittera fue el entrenador de la selección italiana de vóleibol y uno de los principales responsables del éxito de ese deporte en su país. Participó en los Juegos Olímpicos Moscú 1980, Los Ángeles 1984 y Seúl 1988, así como también en numerosos Campeonatos Mundiales donde consiguió un histórico segundo puesto en 1978.

 

Enseñó Teoría del Movimiento y Juegos Deportivos en la Universidad de Tor Vergata, Roma, y escribió y publicó numerosos artículos científicos, todas obras fundamentales y todavía utilizadas por estudiosos y apasionados del vóleibol y la iniciación deportiva en general.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Bloque Frente Justicialista
Suspenden los cortes de la EPE por 90 dias
Comentarios:
Andrés Miyares »
Robert le dio a mi hijo Andy un significado completamente a su vida cuando a los nueve meses le dio clases de cómo fortalecer su músculos pues Andy tiene Syndrome de Down y Mi hijo se convirtió en campeón mundial de Natación a nivel del Down Syndrome International DSISO y nadando Open Water 5k, , 200 y 100 de Mariposa y el 1500 bajo sus entrenamientos y nadando USS Swimming a los seis años y continúa como Master Swimmer y Hall of Fame del Estado de la Florida de las Olympiadas Especiales. Gracias Robert sin ti nunca hubiera pasado. Te queremos. Andy y Mami Miyares.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet