Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 20.2º
  • Despejado

20.2°

Cañada de Gómez

13 de septiembre de 2015

El FPCyS solicitó mayores controles y limpieza de los microbasurales

Travaglino pidió lograr desalentar a los vecinos que arrojan basura en caminos rurales y terrenos baldíos

Desde el Frente Progresista se presentó un pedido al Municipio para que, a través de la Secretaría que corresponda, incremente los controles para desalentar a los ciudadanos que arrojan basura en lugares indebidos y realice la limpieza de los caminos aledaños que se encuentran con gran cantidad de basura.

 

En los considerandos de la Minuta de Comunicación se establece que “los microbasurales pueden poner en riesgo la salud de los vecinos que habitan las zonas aledañas, lamentablemente la problemática de la basura es un tema aún no resuelto por nuestro país y en particular en nuestra ciudad”.

 

El concejal Travaglino mencionó la existencia de una legislación que prohíbe arrojar basura en la vía pública agregando que “es necesario hacer cumplir la misma”. También destacó que el Municipio está tratando de implementar algunas medidas en relación a la basura como son “el tarifar el ingreso de volquetes al basural municipal y el cobro diferencial de algunos establecimientos comerciales por la recolección de los residuos”.

 

El edil pidió tratar el tema sobre tablas pero no contó con el apoyo del bloque del PJ. El concejal Juan Carlos Tocalli señaló que no iba a acompañar la minuta porque “yo salgo a diario por los caminos rurales y no veo la generación de basurales, y menos que desde el Municipio no se trabaje en la limpieza de los mismo. Considero que debemos lograr que la gente tome conciencia y que no tiren basura en los camino. Los trabajos se hacen y los controles también”.

 

“Entiendo pero no comparto el comentario del otro bloque”, dijo Travaglino. “Yo solicito que se intensifiquen los controles para que se desaliente a los ciudadanos a tirar basura en lugares indebidos”. Agregó que se puede realizar alguna campaña de difusión para sensibilizar a los ciudadanos: “considero que solo son algunos los que tienen malos hábitos y hay que hacérselo ver ya sea con campañas de difusión, incrementando los controles, o intensificando las sanciones. Estoy a disposición del Ejecutivo para hacer cualquier tipo de trabajo o implementar penas para estos infractores”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »