16 de septiembre de 2019
Los ediles quieren conocer cuantos nombramientos a planta permanente se han concretado en el gobierno provincial
Mazzoli planteó que este hecho "implica una ilegalidad manifiesta". La resolución destinada al gobernador Miguel Lifschitz fue aprobada por unanimidad

 

Redacción En el Recinto.  Tras las elecciones y en el medio de la transición provincial se ha dado a conocer que numerosos empleados con cargos políticos en la administración pública provincial han sido pasados a planta permanente por lo que el bloque Cambiemos presentó un proyecto de Resolución solicitando al Gobernador saliente informe la nómina de empleados que, con cargo político, prestan servicios en la administración central, organismos descentralizados, instituciones de seguridad social y empresas públicas que han sido pasados a planta permanente desde el 16 de junio de 2019 a la fecha. Y que se informe qué empleados con cargo político o transitorio dentro de la legislatura de la provincia de Santa Fe, Poder Judicial o Ministerio Público fueron transferidos en el mismo plazo a planta permanente.

 

El proyecto presentado por el concejal Franco Mazzoli señala que la cantidad de cargos ocupados entre planta permanente y temporaria a diciembre de 2018 ascendía a 140.465, incluyendo administración central, organismos descentralizados, instituciones de seguridad social y empresas públicas y que ello implicó una suba de 35,8 a 41,5 empleados cada 1000 habitantes, que se traduce en una suba del 16 %, en contraposición al aumento del empleo privado que fue del 10,6 %.

 

“Ello implica que la tasa de expansión del empleo público provincial más que duplicó a la del empleo privado formal”, expresó el concejal. “Según datos brindados por la misma provincia, se están efectuando nombramientos de gente que tenía cargos políticos, pasados a planta permanente con posterioridad a las elecciones provinciales de este año, lo cual implica una ilegalidad manifiesta y un aumento innecesario en la cantidad de empleados públicos provinciales que sin ninguna duda produce un menoscabo en las arcas públicas que son soportadas por los impuestos de los ciudadanos”, culminó Mazzoli. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet