Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 18:50 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE FRENTE JUSTICIALISTA

16 de septiembre de 2019

Solicitan aumentar el cupo de la Tarjeta Única de Ciudadanía

“Desde hace mucho tiempo, venimos pidiéndole al Gobierno Provincial que actualice los montos otorgados a las personas que tienen esta tarjeta. En esta oportunidad, solicitamos también que se incrementen los cupos ante la emergencia alimentaria que estamos atravesando”, destacó el concejal Marcelo Casalegno durante la sesión legislativa

 

Prensa En el Recinto.  El concejal Marcelo Casalegno, presentó este jueves un proyecto de resolución donde se propone requerir al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, el inmediato aumento del cupo de otorgamiento de la Tarjeta Única de Ciudadanía, además de disponer un incremento del 100% en los montos que perciben los beneficiarios de dicho plan, que permita poder afrontar el pago de los principales productos de la canasta básica alimentaria.

 

“Desde hace mucho tiempo, venimos pidiéndole al Gobierno Provincial que actualice los montos otorgados a las personas que tienen esta tarjeta. En esta oportunidad, solicitamos también que se incrementen los cupos ante la emergencia alimentaria que estamos atravesando. En nuestra ciudad, se otorgaron aproximadamente 591 Tarjetas Únicas de Ciudadanía, a través de las cuales, cada familia percibe $300 mensuales para satisfacer sus demandas alimentarias. Esta cifra está fuera de la realidad e imposibilita recibir la alimentación adecuada”, subrayó Casalegno.

 

En los últimos años, se ha detectado un crecimiento de la proporción de hogares con dificultades alimentarias o con precaria atención de salud, como así también los hogares con problemas de empleo y sin seguridad social. “Es responsabilidad del Estado, asistir a la población en circunstancias de riesgo social, a través de políticas de apoyo y promoción, llegando a través de medidas que permitan sortear las situaciones más críticas y vulnerables”, concluyó el concejal justicialista.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!