2 de septiembre de 2019
Los ediles analizarán las posibilidades para crear un Corredor de Emergencias
El proyecto presentado por Matías Chale plantea vías seguras para la utilización de un recorrido sin obstáculos para ambulancias, unidades de bomberos y patrullas policiales y difundir y concientizar a la población de cómo manejarse en esos espacios ante un siniestro

 

Redacción En el Recinto.  Pensando en la necesidad de contar con vías rápidas de circulación para vehículos de emergencia, el bloque de la UCR presentó un proyecto de Ordenanza para crear un Corredor de Emergencias en el radio urbano. El planteo realizado por Matías Chale pasó a Estudio de Comisión.

 

“Se entiende por Corredor de Emergencias a un carril que deben dejar los conductores para ceder el paso a los servicios de emergencias, en el caso de presentarse una urgencia”, explicó el edil radical. El artículo primero del proyecto establece la necesidad de la delimitación y demarcación del Corredor de Emergencias, en todas las arterías de la ciudad, de acuerdo a las especificaciones que establezca el departamento de Tránsito en colaboración con Defensa Civil y todas las instituciones Públicas y Privadas de la Ciudad que lo integran.

 

El Departamento Ejecutivo deberá realizará las gestiones ante los organismos pertinentes para delimitación y demarcación del Corredor de Emergencias en las ruta nacional  Nº 9 en el tramo urbano que conocemos como Avenida Santa Fe. Realizará campañas de difusión, concientización y prevención respecto a la importancia de generar y mantener el Corredor de Emergencias, cediendo prontamente el paso a los servicios de emergencia, mediante la liberación de dicho corredor. Además, se deberá incorporar el concepto de Corredor de Emergencias al curso que se imparte para la obtención de la licencia de conducir.

 

El ordenamiento del espacio público es facultad del Concejo Municipal dictando normas para su mejor funcionamiento, por esto, “es necesario vías de acceso rápido a cualquier punto de la ciudad para las emergencias, hemos tenido reuniones con la Oficina de Tránsito sobre la circulación de ambulancias hacia el Hospital y las salidas a la ruta 9 o Autopista cuando quisimos colocar lomos de burro en algunas calles, herramienta que servirá para aminorar la circulación a alta velocidad pero generaba inconvenientes para el paso de ambulancias, bomberos o policía”, agregó Chale. El edil pidió estudiar el tema con los demás bloques y realizar todas las reuniones necesarias para abordar, desarrollar y coordinar un articulado acorde a los tiempos que vivimos.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet