Lunes 30 de Noviembre de 2020

  • 19.2º
  • Mayormente soleado

19.2°

Cañada de Gómez

11 de septiembre de 2015

Cañada de Gómez adhirió a los 12 puntos redactados por las comunidades damnificadas por las inundaciones

El concejo en pleno votó esta minuta. El antecedente fue la cautelar presentada por los damnificados que obtuvo aprobación de la jueza Gladis López de Pereira

En la sesión anterior,  los concejales del PJ presentaron un Proyecto de Resolución pidiendo al Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Vivienda de la Provincia la detención de todas las obras hídricas en ejecución y la presentación de informes de impacto ambiental.

 

En la última sesión, el mismo bloque solicitó a los demás ediles que acompañen la Minuta de Declaración para adherir al acta firmada por las localidades afectadas por el incremento de agua en toda la cuenta del río Carcarañá y las consecuentes inundaciones.

 

El pasado 7 de septiembre se realizó una reunión de intendentes y presidentes de comunas correspondientes  a las cuencas del Carcarañá, La Candelaria y Saladillo en su carácter de damnificados por las inundaciones. En esta reunión se firmó un acta con 12 puntos que propone la regulación de caudales del río Carcarañá, Tramo Inferior y derivador Bajo Arequito – Río Carcarañá.

 

El concejal Tocalli explicó que la jueza de San Lorenzo, Dra. Gladis López de Pereira, aprobó una cautelar que fuera solicitada por las comunas de Oliveros, Timbúes, Correa, Lucio V. López, Andino, Bustinza, Serodino y La Rivera en la que se pedía no innovar hasta poder determinar la incidencia del rio.

 

La propuesta del oficialismo de adherir a los 12 puntos determinados en la reunión contó con la aprobación de todos los ediles.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!