Lunes 30 de Noviembre de 2020

  • 19.2º
  • Mayormente soleado

19.2°

Cañada de Gómez

11 de septiembre de 2015

La Sociedad Suiza pidió la extracción de 4 árboles

El tema obtuvo dictamen de la comisión de Gobierno, Interpretación y Obras Públicas pero no contó con los votos necesarios

Tras su paso por Estudio de Comisión, el Concejo dictaminó aprobar el pedido de la Sociedad Suiza autorizando al Departamento Ejecutivo a extraer cuatro árboles que se ubican frente al inmueble sobre calle Rivadavia. El Municipio dispondría de las maquinarias y el personal necesario para tal extracción y se eximiría el pago de los tributos que correspondieran por dicho trabajo. Este dictamen no contó con el apoyo del PRO ni del PJ.

 

Desde el bloque del Frente Progresista Cívico y Social argumentaron el dictamen en que la Ley 9004 sobre extracción y poda establece en el inciso 4º que “cuando causen daños o peligro a las personas o bienes se deberá proceder a la remoción de los ejemplares”.

 

El concejal Mauroni dijo: “En este caso particular debe protegerse  el inmueble que fuera declarado Patrimonio Cultural de los Cañadenses y que por tratarse de una entidad centenaria, que hoy pasa por una situación económica dificultosa, debería eximirse del pago de las extracciones”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
Estoy de acuerdo a la remoción de estos arboles,pero también deberían podar o sacar los que están por la misma calle en la vereda de la escuela,porque no se puede vivir toda la vida con las ventanas cerradas y limpiando los techos ya que los perjudicados somos los que vivimos al frente.Gracias DNI:13503964

Responder