Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 07:17 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

CIUDADANOS

27 de agosto de 2019

Juntan firmas para modificar la ordenanza de fitosanitarios

El Colectivo Basta de Fumigarnos Cañada de Gómez planteará que se modifique algunos artículos de la ordenanza, límites agronómicos, depósitos, barreras forestales, demarcación visible y circuito de denuncias

 

Redacción En el Recinto. Durante la mañana del lunes los integrantes del Colectivo Basta de Fumigarnos de Cañada de Gómez estuvo en Plaza de las Colectividades con el fin de juntar firmas para un petitorio de modificación de la actual Ordenanza de Fitosanitarios. 

 

El petitorio se fundamenta en:
●La mayoría de los químicos utilizados en el campo tienen poder biocida, es decir, son tóxicos para la vida, para el ambiente y las personas.
●Las derivas de las fumigaciones atentan contra la salud y si bien pueden reducirse con un control riguroso, nunca son seguras y en cierta forma son incontrolables (trabajos del Ing. Marcos Tomasoni y el Dr. Damián Marino).
●Los agrotóxicos utilizados en la producción agropecuaria en los últimos 20 años cambiaron las formas de enfermar y morir de las poblaciones expuestas (campamentos sanitarios de la UNR).
●Nuestra salud, la de las personas y su ambiente, no se negocia. Exigimos una legislación que nos proteja más allá de los intereses económicos de pequeños sectores.
●Una producción sin venenos es posible; en ese camino, queremos a los agrotóxicos lejos de los pueblos.

 

Desde el Colectivo Basta de Fumigarnos informaron que seguirán solicitando firmas y adhesiones  durante los próximos días y en diferentes puntos de la ciudad con el fin de que todos los ciudadanos tengan acceso a la planilla de firmas para solicitar al Concejo la modificación de la ordenanza vigente en pro de la protección de la ciudadanía.

 

Las modificaciones planteadas de la ordenanza son:
■ Mínimo de 500 metros del límite agronómico; y que también se contemple a las escuelas rurales y los cursos de agua.
■ Depósitos fuera del ejido urbano.
■ Barreras forestales.
■ Demarcación visible y difusión del plano con zonas comprometidas.
■ Circuito de denuncias claro y efectivo.

 

Facebook: Colectivo Basta de Fumigarnos CdG

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!