Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 17:08 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE UCR

26 de agosto de 2019

Travaglino solicita modificar la representación de Directores en la Caja de Jubilaciones

Tras la aprobación por mayoría de una modificación que aumenta en dos los representantes del Concejo ahora se solicita que sea equitativa la cantidad de representantes de los jubilados

 

Redacción En el Recinto.  Hace algunos días, fueron aprobadas modificaciones en algunos artículos de la Ordenanza de la Caja de Jubilaciones Municipal. La votación obtuvo cuatro votos positivos del Frente Justicialista, un voto negativo de Cambiemos y una abstención de la UCR más una ausencia. Éste último bloque planteó la necesidad de equiparar la representación de todas las partes en el Directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Municipalidad de Cañada de Gómez por lo que presentó un Proyecto de Ordenanza que se pasó, a pedido e su autor, a Estudio de Comisión.

 

El mismo plantea modificar el primer párrafo del artículo N° 9 de la Ordenanza N° 1599 y sus modificatorias el cual quedará redactado de la siguiente manera: “En el exclusivo caso del Presidente del Directorio, quien será nombrado por el Departamento Ejecutivo, será necesario el acuerdo del Concejo Municipal y debe recaer la elección en un empleado u obrero permanente de la Municipalidad u organismo autárquico de esta. Los otros miembros del Directorio serán; dos representantes del Concejo Municipal, dos representantes de todos los beneficiarios (jubilados y pensionados), dos representantes del Departamento Ejecutivo; y dos representantes propuestos por la entidad gremial municipal reconocida. De los Directores se designará un Secretario (cuya designación será por medio de la votación por mayoría de los Directores) quien refrendará la firma del Presidente, sin perder su categoría de Director”.

 

El concejal Luciano Travaglino solicitó que se establezca una reunión con representantes jubilados y con miembros del Sindicato de los Trabajadores Municipales. “Un grupo de jubilados me ha acercado la inquietud de que se logre la equidad representativa en el directorio de la Caja de Jubilaciones ya que han sido modificada la cantidad de miembros y los jubilados, beneficiarios directos, son los únicos que quedan con un solo representante, me parece importante que todas  las patas tengan el mismo peso”, señaló el edil radical. 

 

......................................

Más información

Dictaminaron modificaciones a la Ordenanza de la Caja de Jubilaciones Municipal

Chale se abstuvo de votar las modificaciones para la Caja de Jubilaciones Municipal

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!