Lunes 30 de Noviembre de 2020

  • 25.1º
  • Mayormente soleado

25.1°

Cañada de Gómez

9 de septiembre de 2015

Fue solicitada la eximisión del pago de patente para los ex Combatientes de Malvinas

Se suma a otro proyecto del bloque correspondiente a beneficios para los veteranos de la guerra de Malvinas

En la última sesión del Concejo el bloque del Frente Progresista Cívico y Social presentó dos minutas de comunicación para solicitar el cumplimiento de la ordenanza 4515 que exime a los ex Combatientes de Malvinas del pago de la TGI y para que se los exima también del pago de la patente automotor. El primer proyecto presentado por Luciano Travaglino y el segundo por Fernando Mauroni.

 

El proyecto requiere al Municipio que realice todas las medidas ante el Gobierno de la provincia de Santa Fe para que exima del pago de la patente de vehículos a los ex combatientes de Malvinas, fundado en la ley provincial nº 10.685/91.

 

Mauroni explicó que el objeto del presente proyecto es eximir del pago del Impuesto a las Patentes a los Ex soldados conscriptos y civiles Combatientes de la Guerra de Malvinas residentes en esta Ciudad. “Nos parece necesario complementar la existencia de la Ordenanza Nº 4515, a través de la que se dispuso la exención de los gravámenes de TGI para los inmuebles propiedad de nuestros héroes de Malvinas con la exención sobre el Impuesto a las Patentes, considerando que su impacto sobre la recaudación total es casi nulo”.

 

Según lo fundamentado por el edil la eximición solo alcanzaría a un único vehículo por beneficiario, considerando también un tope de valor máximo del mismo. La iniciativa solo contó con los votos positivos del bloque FPCyS.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!