13 de agosto de 2019
Chale se abstuvo de votar las modificaciones para la Caja de Jubilaciones Municipal
El edil señaló que no se hicieron todas las reuniones necesarias y el estudio pertinente para modificar la ordenanza 1599

 

Redacción En el Recinto.  El jueves el concejo dictaminó, por mayoría, aprobar modificaciones en algunos artículos de la Ordenanza Nº 1599 y modificatorias correspondiente a la Caja de Jubilaciones Municipal. El dictamen contó con los votos positivos de Mozzoni, Casalegno, Díaz Patrón y Tocalli del Frente Justicialista, el voto negativo de Mazzoli de Cambiemos y la abstención de Chale por la UCR ya que Travaglino estuvo ausente.

 

Chale planteó que no estaba de acuerdo con las modificaciones y que se dictamine en tan pocos días y con solo una reunión de comisión y con integrantes del Sindicato de los trabajadores municipales, “no me parece oportuno que lo votemos hoy”, dijo en la sesión, “creo que es demasiado oportunista, esto va a traer consecuencias políticas y en la administración del ente”.

 

El concejal del Bloque UCR se abstuvo y argumentó su decisión señalando que las modificaciones no son menores. El primer punto amplía en dos los representantes del Concejo en el Directorio “en el que se establece que sea uno del oficialismo y uno de la oposición lo cual desvirtúa y provoca un desequilibrio de la relación de fuerza. Desde el SITRAM nos expusieron que no todas las Cajas de Jubilaciones poseen miembros del Concejo Deliberante, cosa que constaté, Rosario no lo tiene por ejemplo, y la de Santa Fé sí”.

 

Por otra parte, el concejal Matías Chale habló del voto doble que va a tener el Presidente del Directorio que es un representante propuesto por el Ejecutivo. “Tampoco estoy de acuerdo con las modificaciones de la junta electoral con respecto a nuevos requisitos para los representantes de los Jubilados lo que considero no es justo. La Junta Electoral plantea elegir tres jubilado, cosa que hará el Directorio de la Caja, cinco días antes de la elección para que participen del acto eleccionario y para el recuento de votos, lo que me parece algo nuevo, la junta debe participar en todo el proceso de las elecciones”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet