13 de agosto de 2019
Dictaminaron modificaciones a la Ordenanza de la Caja de Jubilaciones Municipal
Fue en votación dividida. Cuatro votos positivos, uno negativo, y una abstención

 

Redacción En el Recinto.  En una votación dividida se aprobó el proyecto de modificación de artículos de la Ordenanza Nº 1599 y modificatorias correspondiente a la Caja de Jubilaciones Municipal. La aprobación fue por mayoría con los cuatro votos positivos del oficialismo, el voto negativo de Mazzoli, y la abstención de Chale, ya que Travaglino estuvo ausente de la sesión.

 

El Departamento fundamentó que el Directorio de la Caja de Jubilaciones Municipales no cuenta con el dictado de un reglamento que determine las pautas de funcionamiento interno del ente, en especial aquellas que hacen a determinar las condiciones y requisitos que deben cumplir aquellos que sean propuestos como representantes para la integración del Directorio del Ente.

 

Por lo tanto, se estableció modificar el Art. 9° que quedará redactado de la siguiente manera: “En el exclusivo caso del Presidente del Directorio, quien será nombrado por el Departamento Ejecutivo, será necesario el acuerdo del Concejo Municipal y debe recaer la elección en un empleado u obrero permanente de la Municipalidad u organismo autárquico de esta. Los otros miembros del Directorio serán: dos representantes del Concejo Municipal, un representante de todos los beneficiarios (jubilados y pensionados), dos representantes del Departamento Ejecutivo; y dos representantes propuestos por la entidad gremial municipal reconocida. De los Directores se designará un Secretario (cuya designación será por medio de la votación por mayoría de los Directores) quien refrendará la firma del Presidente, sin perder su categoría de Director”.

 

Según establecen los requisitos generales no podrá integrar el Directorio de la Caja: El que hubiera sido cesanteado o exonerado de la Administración Pública Nacional, Provincial o Municipal; El fallido y concursado civilmente, mientras no haya sido rehabilitado; El procesado o condenado criminalmente, o con antecedentes policiales; El que esté inhabilitado para el ejercicio de cargo público, durante el término de la inhabilitación; El que haya iniciado y/o tenga acciones judiciales pendientes en contra de la Caja de Jubilaciones y Pensiones o de la Municipalidad de Cañada de Gómez. También se modifica el Art.10° que queda redactado de esta manera: “El Presidente tendrá voz y voto en las deliberaciones del Directorio y doble voto en caso de empate”. Y se incorpora el Art. 15 bis con la normativa para la elección de los representantes.

 

“Los representantes del Concejo Municipal y de la entidad gremial reconocida, serán elegidos conforme la normativa interna de cada cuerpo. La elección de los Representantes de los Beneficiarios de la Caja (Jubilados y Pensionados)de la Municipalidad, se efectuará conforme el siguiente procedimiento:

1.- Las propuestas de candidatos deberán ser presentadas al Departamento Ejecutivo Municipal a efectos de su oficialización con una anticipación no menor a 15 días hábiles de la fecha fijada para la celebración del acto eleccionario por el Departamento Ejecutivo Municipal,  mediante nota en original y duplicado, en el que se hará constar nombre, apellido y documento de identidad del candidato propuesto, con el aval de cinco jubilados.  Deberán asimismo acreditar mediante documentación respectiva o declaración jurada, el cumplimiento de los requisitos y condiciones generales y especiales  para ingreso al Directorio.

2.-La votación será secreta, en el lugar y hora que indique el Directorio de la Caja. Las urnas estarán habilitadas durante cuatro horas para la recepción de los votos, debiendo los votantes firmar el registro de asistencia respectivo.

3.-La fiscalización y el escrutinio del acto eleccionario estará a cargo de una junta electoral compuesta por no menos de tres agentes jubilados de la Caja,  que cumplan con los requisitos generales y especiales que debe cumplir el candidato, siendo los mismos designados por el Directorio, con no menos de cinco días de anticipación a la fecha fijada para la elección.

4.- La elección se efectuará por simple mayoría de los votos. Finalizado el escrutinio la Junta Electoral confeccionará el acta respectiva con indicación de votos afirmativos, negativos y las abstenciones. En caso de empate, la Junta Electoral elegirá por sorteo, debiendo dejarse expresa constancia de esta circunstancia en el acta,

5.- Finalizado el acto de escrutinio, se elevará al candidato como propuesta al Departamento Ejecutivo Municipal para su designación mediante Decreto y para la integración y conformación del Directorio del Ente."

 

Foto. Archivo. Sesión Ordinaria Concejo Municipal



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Departamento Ejecutivo
El Municipio ejecuta plan de bacheo
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet