8 de septiembre de 2015
Obras de arte expuestas en edificios públicos y privados
La propuesta es para que se compren a artistas locales y se exhiban en espacios de alto tránsito. También se establecerá un registro de Obras de Arte de Edificios Públicos y Privados

El concejal Marcelo Cogno presentó una singular propuesta para que los artistas locales puedan tener el apoyo de la ciudadanía con la compra y exposición de obras de arte.

 

El proyecto tiene antecedentes en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto y Venado Tuerto con experiencias que se remontan a más de 10 años con óptimos resultados.

 

El articulado establece la obligatoriedad de exhibir y mantener un mínimo de obras de arte de artistas cañadenses en todos los edificios públicos o privados. Se entenderá por privados a los edificios de unidades de departamentos de propiedad horizontal, centros y galerías comerciales, oficinas de uso profesional y hoteles. Cuando el tipo de edificación lo permita se colocará esculturas exteriores o en el interior según la disponibilidad del espacio.

 

Se entenderá por obra de arte a las construidas por materiales durables como cemento, mármol, piedras, granito, bronce, acero, aluminio, resinas epóxicas, maderas, vitrales, cerámicas esmaltadas y cualquier otro que pueda incorporarse con ese carácter. Para interiores se considerarán pinturas, tapices, acuarelas, dibujos, murales y yeso.

 

Además, se creará el Registro de Obras de Arte de Edificios Públicos y Privados. El autor del proyecto pidió que s epase a Estudio de Comisión para su tratamiento.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet