2 de agosto de 2019
El bloque UCR presentó un pedido de informes sobre FAE y Subsidios entro otros puntos de la Ejecución Presupuestaria
El oficialismo hace abuso de la mayoría que tienen para no permitirnos solicitar informes al ejecutivo, señaló Chale

 

Redacción En el Recinto.  La aprobación de la Ejecución Presupuestaria Municipal 2018 permanece en estudio de comisión y desde la oposición se denuncia la falta de datos discriminados en función de que dicha ejecución debió haberse presentado en abril del corriente y fue elevada al concejo el 27 de junio.

                                  

“El estudio profundo y serio de la Ejecución es necesario para su correcta aprobación, por lo cual el concejo municipal debe recibir toda la información completa, en tiempo y en forma que le solicite al Ejecutivo, el cual está obligado por la ley Orgánica de Municipalidades Nº2756 a responder todos los requerimientos del cuerpo”, señala la Minuta de Comunicación presentada por el Bloque UCR que pasó a comisión al conseguir 3 votos positivos y 4 negativos para su tratamiento sobre tablas.

 

El proyecto presentado por Matías Chale solicita al Municipio envie información ampliada y discriminada del Cuadro Analítico de Transferencias de los aportes del FAE entregados a las instituciones educativas de la ciudad mediante el Programa de Coordinación de políticas integrales de Promoción Educativa Cultural y Deportiva de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte asciende a la suma total de $3.436.323 y el detalle del destino de los fondos de Fortalecimiento Cultural y Deportivo que asciende a la suma total de $2.127.185, y del Cuadro de Erogaciones Corrientes Bienes y Servicios No Personales discriminación y ampliación de información, copias de facturas empresas o profesionales o monotributistas contratados, facturas de compras, etc de los Items: Otra Inversiones de recursos humanos. Servicios Generales. Servicios Técnicos y Profesionales. Servicio Integral de Notificaciones para la comunidad. Comunicación de las acciones de Gobierno. Promoción Institucional y Educativa. Plan de Esterilización y Salud animal; para poder ser analizado, debatido, tratado y aprobado con su debido tiempo.

 

“Solicitamos información específica de la ejecución presupuestaria que no la presentaron en tiempo y forma sino que fue después de las elecciones tomándose de la mayoría que tienen”, explicó a En el Recinto el concejal Chale y sentenció: “hoy no nos aprobaron esta minuta de comunicación en ese blindaje que tiene el Ejecutivo con sus concejales”.

 

“Al pedido de información le sumamos concretar una reunión con la secretaría de Hacienda para poder tener documentación en mano. Lo que solicitamos son algunos gastos importantes que hay en FAE, Subsidios y conocer el detalle de lo entregado a cada institución, y la nómina de lo que se paga a profesionales y monotributistas”, culminó el edil radical.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet