22 de julio de 2019
Mazzoli solicita al Senado información sobre el fondo de fortalecimiento institucional
Mas allá de la publicación de las instituciones beneficiadas por cada legislador en la web oficial de la legislatura no aparece la publicación del monto de los fondos que se otorgan a cada una, explicó el concejal de Cambiemos

 

Redacción En el Recinto.  En la última sesión, previa al receso invernal, el concejal Franco mazzoli presentó un proyecto de resolución en el que se le solicita a la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe publique, en el sitio web oficial, los montos que se otorgan en función del fondo de fortalecimiento institucional. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

 

El edil de Cambiemos señaló que el otorgamiento de fondos se efectúa a través de actos públicos y la rendición de la utilización de los mismos es publicada en el sitio web de la Cámara de Senadores. “No obstante la publicación de las instituciones beneficiadas por cada legislador, no aparece la publicación del monto de los  fondos que se otorgan a cada una, siendo menester que esto se realice a fin de dar un marco de adecuada transparencia a tal actividad, sin perjuicio de la reprochabilidad sostenida por este bloque a la entrega discrecional y arbitraria de fondos públicos”.

 

La Constitución de la provincia de Santa Fe, en el artículo 55, establece que Poder Legislativo tienen la posibilidad de conceder subsidios. Que, dichos recursos se asignan tanto a personas jurídicas como físicas a través de los senadores de los 19 departamentos, quienes dada su cercanía con el territorio canalizan gran parte de las solicitudes y demandas de instituciones de bien público.

 

“Si entramos hoy al sitio web se ven publicaciones de que instituciones son las beneficiadas con los fondos públicos pero no el monto correspondiente a cada una. Para tener un estado más transparente es necesario conocer a que se destinan los fondos que aportamos todos los ciudadanos”, culminó Mazzoli.

 

El concejal del Frente Justicialista, Marcelo Casalegno dijo sentirse contento porque otro edil y de otra extracción política que comparte las mismas cuestiones planteadas por su bloque con diferentes resoluciones y denuncias contra el senador Rasetto por el tema subsidios. “Yo he presentado varias resoluciones pidiendo esto mismo que presenta el concejal Mazzoli, porque cada senador tiene un monto mensual para distribuir y hay meses en los que uno se entra de que el senador entregó aportes y en otros no y no se sabe dónde van los fondos como en el caso de la fundación que no existe ya que funcionaba en un taller de baterías del gran Rosario”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet