Lunes 30 de Noviembre de 2020

  • 25.1º
  • Mayormente soleado

25.1°

Cañada de Gómez

6 de septiembre de 2015

Pedido de informe sobre el basural de calle Colombia

Se basa en declaraciones de vecinos sobre trabajos realizados en el predio. También se pide conocer la la situación legal de la expropiación del lugar

El concejal del Frente Cívico, Luciano Travaglino, presentó una Minuta de Comunicación que solita al Municipio la realización de un informe de las tareas realizadas en el basural de calle Colombia el día viernes 7 de Agosto del corriente año en horas de la mañana hasta mediodía. Cómo así también un resumen de las situación legal del predio el cual fue solicitado la expropiación en el año 2004 y aún no se ha escriturado, y la situación actual de la ampliación solicitada en enero de 2010. Al no contar con los votos necesarios pasó a Estudio de Comisión.

 

El edil señaló que se han realizado denuncias por parte de particulares contra el municipio sobre daños y molestias ocasionadas por contaminación del actual predio del basural. “Estos son todos comentarios, así que nos vemos en la obligación de darle una respuesta a los vecinos que han llegado al cuerpo con esta inquietud”.

 

Otro tema corresponde a la situación legal del predio de calle Colombia, que aún no se encuentra escriturado a nombre del municipio, por el que la concesionaria del FFCC, la empresa NCA ha reclamado la devolución del mismo, por el cual el Concejo Municipal ha recibido correspondencia de parte del representante legal de la empresa concesionaria.

 

Con respecto a esto, desde la oposición se explicó que en los años “2004 a 2010, donde hubo una extensión, hay una cuestión de litigio con respecto a su uso, hemos recibido en el concejo la notificación correspondiente desde la empresa concesionaria”.

 

Desde el PJ, Juan Carlos Tocalli explicó que en el Municipio no hay denuncias al respecto. “Sí, hubo movimiento de tierra, de basura, son actividades habituales realizadas por Bromatología a quienes podemos invitar para que nos explique que se ha realizado”. El edil continuó en su discurso “Siempre hablamos de denuncias pero las denuncias nunca se presentan, no nos llevemos de lo que dice la gente”.

 

Travaglino respondió que el pedido lo hace al Departamento Ejecutivo no porque es el lugar que recibe la denuncia sino por ser el denunciado. “Quiero saber si le ha llegado algún tipo de notificación o denuncia con respecto a esto. El Concejo es la caja de resonancia de los problemas de la ciudad, en este caso nos incumbe. Por eso es que le pido información al Ejecutivo para que  determine que secretaria es la que deberá realizar el informe que estamos pidiendo desde el bloque”.

 

Virgili señaló que no queda claro si es una denuncia que se ha hecho o solo son comentarios. “En el caso de que se efectuó la denuncia no sabemos quién, cuando, donde y por qué”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!