27 de junio de 2019
Declararon de Interés Municipal el libro sobre la historia de la Escuela Lisandro
En el marco de los 60 años de la institución educativa los ediles aprobaron en conjunto esta declaración

 

Redacción En el Recinto.  Hace algunos días la Escuela Lisandro de la Torre cumplió sus 60 años de vida, en el marco de los festejos se presentó un libro que cuenta la historia de la institución y de su antecesora Jose Manuel Estrada. El libro recaba testimonios y contiene información histórica de la ecuela y de los cañadenses que pasaron por sus aulas. El concejo aprobó declarar a este libro de Interés Municipal.

 

La iniciativa fue del bloque de la UCR reconociendo la importancia de contar con documentos históricos que recuerden los grandes hitos de la historia local. El autor ha sido el historiador Gerardo Álvarez quien ha publicado otros libros sobre la historia local como: El Verdi, El Nacional, Historias de Cañada de Gómez II tomos, El Molino de Carcaraña, La Normal, El Razetto e Historias de Vida de Cañada de Gómez.

 

En los considerandos se destaca el texto de contratapa: “Este libro relata el rico historial de una escuela pública en el que se distinguen dos etapas definidas, la Estrada, 1929-1958 y la Lisandro, desde 1959 al presente, contando a través de datos y referencias y de testimonios y vivencias de quienes fueron sus docentes o estudiantes en ella, cuyos nombres figuran en las nominas de promociones que se transcriben a partir del último de esos años. Además, entre las dos etapas de su devenir institucional, se narra la fructífera historia de vida del donante del actual edificio, don Ricardo C. Romegialli, un industrial distinguido por el gobierno de la Provincia como Benefactor de la Escuela Santafesina”.

 

En su fundamentación del proyecto, el concejal Luciano travaglino explicó que en el prologo del libro, escrito por los actuales directivos del establecimiento, se destacan palabras del discurso pronunciado por Ricardo C. Romegialli en el acto inaugural: “Esta obra, por su función específica, ha de tener para mí la gran felicidad de poder ver que cobije en su seno a hijos, hijos de hijos de hombres que me acompañaran con el musculo y con el cerebro, en aquella labor de todas las horas, de todos los días, en su andar permanente en mi actividad fabril, comercial y social tras un constante afán de superación y progreso”, en estas palabras resalta la importancia que le dieron los pioneros de nuestra ciudad a la educación pública como herramienta de superación y de progreso”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet