Lunes 30 de Noviembre de 2020

  • 24.6º
  • Parcialmente soleado

24.6°

Cañada de Gómez

6 de septiembre de 2015

Maccari no acompañó el proyecto para regularizar la actividad de carribar

Explicó que “esto no es equitativo con todos los emprendedores que han pasado por este recinto pidiendo la habilitación para la realización de esta actividad comercial”

Los concejales del oficialismo presentaron un Proyecto de Ordenanza para la reglamentación de la venta de alimentos en la vía pública específicamente en el formato denominado carribar. El proyecto fue aprobado por mayoría y contó con el voto negativo del concejal del PRO que fundamentó su voto en que se tardó mucho tiempo en tratar el tema que está en el concejo desde hace años y “esto no es equitativo con todos los emprendedores que han pasado por este recinto pidiendo la habilitación para la realización de esta actividad comercial”.

 

La semana pasada se presentó en el concejo un empresario que tiene en otras localidades este emprendimiento gastronómico, “creo que es de Venado Tuerto”, dijo el concejal Martín Maccari en la sesión.

 

“Yo ya le expresé al empresario que no voy a acompañar con mi voto este proyecto. Lo fundamento en una cuestión de respeto a los demás empresarios que durante estos años no han podido trabajar,  algunos vendieron su carribar porque aquí no se les permitía su actividad, gente que salió a alquilar un local con todas las complicaciones del caso”, culminó el edil del PRO.

 

Consultado por En el Recinto, Maccari señaló que el concejal Tocalli “decía que después que vino este hombre vimos la necesidad de tratar el tema y ver el proyecto de ordenanza. Paradójicamente, hoy, los dos bloques se ponen de acuerdo sobre un proyecto que durmió alrededor de tres años y no se en qué lugar”.

 

El proyecto era del concejal Marcelo Casalegno, “de aquí partió a alguna oficina del Municipio y yo pedí que el expediente vuelva. Yo ya le expresé al empresario que no voy a acompañar con mi voto este proyecto”.

 

Maccari recordó que hubo un proyecto de explotación del bufet en el parque municipal, “hubo concejales que no acompañaron y después no hubo ofertas para esta propuesta”. En la sesión, el edil del PRO señaló que “en uno de los artículos se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas”, y preguntó al resto de los concejales: “¿ustedes creen que van a vender choripanes con limoneto? Los que yo conozco venden cervezas en latas. Mi voto negativo es por respeto a quienes quisieron trabajar y desde este cuerpo no se le dio la posibilidad de hacerlo”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!