20 de junio de 2019
Tras las elecciones el tablero político mantiene sus figuras
La conformación del concejo no cambia, el ejecutivo vuelve a quedar en manos de Clérici y la senaduría la mantiene Rasetto, la novedad es que Pacchiotti será diputada

 

Redacción En el Recinto.  Ya pasaron las elecciones generales para la provincia de Santa Fe y el tablero local quedó como estaba. Solo cambiará el gobernador mientras que el senador por Iriondo renovó su banca, la intendenta rompió las urnas al superar ampliamente el 65 por ciento de los votos y en el concejo, las bancas en juego, tres del justicialismo y una del FPCyS devenido en Cambiemos UCR quedó con los mismos nombres que culminarán este mandato en diciembre 2019.

 

En Cañada de Gómez, la actual intendenta municipal, Stella Clérici, renovó su lugar en el Departamento Ejecutivo local con una elección que solo tuvo por campaña mostrar la gestión desarrollada. En esta oportunidad logró quedarse con el 65,65 por ciento de los votos con un total de  11.526 sufragios representando al Partido Justicialista bajo la denominación Juntos  lo que le permite renovar la conducción de la ciudad por cuatro años más. “Quiero agradecerles a los cañadenses por renovar su confianza en este equipo que cada día da todo por la ciudad”, declaró Clérici. “En estos años hicimos mucho pero lo más importante es que tenemos tantos proyectos que concretar, que este acompañamiento nos llena de fuerzas, alegrías y entusiasmo”.

 

En el legislativo local se ponían en juego tres de las cuatro bancas que tiene el oficialismo y una de las tres que ocupa la oposición. Carina Mozzoni, Diego Díaz Patrón, Juan Carlos Tocalli y Luciano Travaglino terminarán su mandato este año. El electorado decidió que los cuatro renueven sus lugares en el Concejo Municipal.

 

Esto se debe a que los votos obtenidos por Juntos, encabezados por la actual presidenta del Concejo, con el 49,86 por ciento, con 8.643 sufragios, permitió que las bancas del PJ se mantengan, en el caso de Luciano Travaglino, los 4.023 votos, es decir, el 23,21 por ciento del electorado le permitió renovar su banca ahora bajo el rótulo Cambiemos.

 

“No me alcanzan las palabras para agradecerles a los miles de cañadenses que renovaron la confianza en este gran equipo de trabajo”, señaló Mozzoni. “Miramos hacia atrás y sentimos un gran orgullo de todos los proyectos concretados. Pero no nos detenemos allí, porque sabemos que aún quedan cosas por hacer y estamos convencidos que el esfuerzo conjunto nos permitirá seguir creciendo. Tenemos una gran responsabilidad y compromiso con los vecinos de la ciudad. Por eso seguiremos trabajando juntos y en equipo, por la Cañada de Gómez que todos queremos y merecemos”.

 

“No solo estamos contentos de que Cañada de Gómez nos haya elegido como segunda fuerza, obviamente que este resultado nos deja un sabor amargo porque pensábamos en meter dos concejales, equilibrar las fuerzas dentro del ejecutivo era nuestro objetivo”, señaló a En el Recinto Travaglino. “Hemos sacado una cantidad de votos muy importantes, estamos superando los 23 puntos, son más de 4 mil cañadenses que acompañan nuestra propuesta en un momento difícil para Cambiemos pero contentos con el resultado. Vamos a seguir trabajando por la ciudad al lado de la gente que ha elegido esta conformación del concejo que no altera lo que se estaba trabajando. En lo personal es una caricia que revalida lo que venimos haciendo en el concejo”.

 

En el plano departamental, el actual senador Hugo Jesús Rasetto, legislador reelecto por el FPCyS participó en las elecciones obteniendo el 48,88 por ciento de los votos, hubo unos 19.376 electores que lo acompañaron con el sufragio ahora en la candidatura por Cambiemos. “Quiero hacer un reconocimiento al electorado y a los candidatos que pusieron sus caras en cada instancia electoral en la provincia porque quienes ponemos la cara le agregamos peldaños importantes a la escalera de la democracia y finalmente el reconocimiento al ciudadano porque todos juntos en cada votación consolidamos la Democracia”, señaló Rasetto a En el Recinto. “En lo personal tomo con la mayor humildad este nuevo desafío para que el combate entre las miserias y las virtudes que todos tenemos en nuestras cabezas sea ganado siempre por las virtudes”.

 

Caso particular es el de Dámaris Pacchiotti que será Diputada por el Frente Social y Popular representando a Ciudad Futura. Será la segunda mujer cañadense en ocupar un lugar en la cámara. La lista encabezada por Carlos Del Frade obtuvo el 5,40 por ciento de los sufragios santafesinos logrando su reelección y el ingreso de la representante local. Consultada por el balance de Ciudad Futura explicó a En el Recinto que “Esta elección es la consolidación del instrumento político y es la primera vez que vamos a tener un cargo por fuera de la ciudad de Rosario. Para nosotros es un orgullo participar de la mano de Carlos Del Frade. Esto será una herramienta de trabajo para transformar todo. Estamos muy felices y agradecidos de corazón”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet