Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 08:34 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE CAMBIEMOS

20 de mayo de 2019

Proponen habilitar un espacio publicitario en los laterales del colectivo urbano

Ómnibus Urbano Municipal

Esto serviría para recuperar fondos que sostengan la gratuidad de los viajes para los usuarios del servicio de transporte público

 

Redacción En el Recinto.  Desde el unibloque Cambiemos se presentó un proyecto de Ordenanza para la autofinanciación de la gratuidad del boleto en el colectivo urbano. Para esto se estudiará la posibilidad de utilizar espacios publicitarios que explotaría el Municipio.

 

La normativa contempla una convocatoria pública para la concesión de uso de espacios pertenecientes a los laterales y parte trasera del ómnibus municipal destinado a transporte público, a los fines publicitarios. La concesión tendrá una duración de doce meses.

 

Se define que el concesionario deberá hacerse cargo de los gastos que demande la colocación de la publicidad, bajo la modalidad que sea y todo material que se relacione con ello. La Contratación de la publicidad. El pago de los derechos de propiedad intelectual y/o material de los carteles publicitarios, como así las autorizaciones y pago de derechos de organismos nacionales y provinciales. El pago del derecho municipal por la concesión de uso del espacio, la publicidad y anuncios que realice. Es obligación del concesionario tener en perfectas condiciones de mantenimiento la citada cartelería, siendo a su exclusivo cargo la renovación o reparación de la misma.

 

El Municipio deberá establecer el canon que, por cada cartel, abonará el concesionario del permiso de uso del espacio. Dicho tributo deberá ser abonado en el Departamento de Hacienda por la concesionaria por mes adelantado, dentro de los 10 días corridos de cada período.  "Considero que mas allá de los montos que se eroguen para el mantenimiento del servicio sería optimo que se pueda generar un ingreso que permita autofinanciar la gratuidad del boleto", acotó el concejal Franco Mazzoli.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!