Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 07:44 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE UCR

17 de mayo de 2019

Chale pide un plan de poda

Plantea que toda intervención en el arbolado público es responsabilidad del estado municipal

 

Redacción En el RecintoFudamentado en la importancia del patrimonio del Arbolado Público de la ciudad y que el mismo debe ser cuidado y mantenido por el municipio, el bloque de la UCR pide al Departamento Ejecutivo la elaboración de un plan de trabajo de poda y escamonda y que el mismo sea publicado en el sitio oficial municipal. La minuta de comunicación pasó a estudio de comisión al ser solo votada positivamente por Chale, Travaglino y Mazzoli.

 

El concejal Matías Chale señaló que el mantenimiento del arbolado y lo que implica para la comunidad en cada una de las estaciones es potestad del Municipio. “Hace un par de años, yo estuve en contra cuando se modificó la ordenanza y se permitió a que los propietarios frentistas contraten a terceros para la realización de poda o tratamiento de raíces porque entiendo que se ha obviado la responsabilidad del estado ocasionando un daño al patrimonio del arbolado”.

 

El edil de la UCR remarcó la necesidad de una planificación general ya que “no debemos generar inconvenientes en el tránsito, ni a los comercios linderos al arbolado cuando se realizan los trabajo”, planteó realizarlos en horarios no laborales o los fines de semana.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!