Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 11:14 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE UCR

13 de mayo de 2019

Podría crearse el Registro de Artistas Locales

La iniciativa fue presentada por el concejal Chale como una base de datos del mapa artístico de la ciudad

 

Redacción En el Recinto.  Los ediles estudiarán el proyecto presentado por Matías Chale para la creación de un registro de artistas locales. Es una necesidad contar con una normativa que contemple beneficios para los artistas que habiten en la ciudad de Cañada de Gómez, artistas considerados embajadores culturales permanentes, quienes transmiten a través de sus obras la cultura de los pueblos”, explicó el concejal.

 

El proyecto de ordenanza plantea crear el Registro de Artistas Locales y Trabajadores de la Cultura en la ciudad de Cañada de Gómez. El Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaria de Cultura, Educación y Deporte o el área que en el futuro la reemplace, será la autoridad de aplicación de la presente Ordenanza. “Ese Registro constituirá un recurso indispensable en la tarea de ampliar la comunicación de las actividades culturales locales y difundir acciones promovidas en el ámbito cultural”, señaló.

 

Los objetivos del Registro de Artistas Locales son: Constituir una base de datos amplia del mapa artístico de la ciudad; Promover  la contratación de artistas locales; Facilitar el acceso a la información; Diagnosticar y dimensionar nuestro patrimonio cultural; y Difundir las expresiones artísticas de nuestra comunidad.

 

Estarían en condiciones de integrar este registro quienes desarrollen expresiones artísticas musicales, teatrales, circenses, de danza, visuales, literarias, artesanales, entre otras. Cuya enumeración y definición se establecerá mediante reglamentación del Departamento Ejecutivo Municipal. Y quienes acrediten residencia no inferior a un año en la ciudad de Cañada de Gómez.

 

El Registro de Artistas Locales será gratuito, voluntario, permanente y abierto a la comunidad; será publicado dentro de la página web del municipio: www.cañadadegómez.gov.ar.; y los inscriptos tendrán prioridad de la participación y/o actuación en eventos organizados por el Municipio y en las contrataciones para dictar clases en talleres, seminarios, y/o cursos afines a su actividad.

 

Foto. Archivo. Solo de referencia

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!