Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 08:03 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE FRENTE JUSTICIALISTA

10 de mayo de 2019

Solicitan reunión con Autoridades de la Cámara de Industriales Madereros y Afines

Es con el fin de analizar la situación de las fábricas de muebles locales

 

Prensa En el Recinto.  El concejal Marcelo Casalegno presentó un proyecto con el objetivo de convocar a las autoridades de la Cámara de Industriales Madereros y Afines (CIMA), a una reunión con el fin de analizar la situación de las fábricas de muebles locales. Asimismo, se pide solicitar a dichas autoridades, hagan extensiva la invitación a todos aquellos fabricantes que quieran participar de dicho encuentro.

 

El proyecto nace a raíz de que se ha tomado conocimiento acerca del cierre de algunas fábricas de muebles locales en las últimas semanas, con lo cual, el bloque de concejales justicialistas pretende actuar en defensa de los puestos de trabajo, sobre todo cuando se trata de industrias locales.

 

“Se viene observando que desde el cambio del gobierno nacional, una permanente disminución de la actividad comercial e industrial, y en el caso de las industrias del mueble, se han realizado incluso gestiones a nivel nacional para reactivar el mercado interno”, enfatizó Casalegno, quien luego agregó “se han realizado entrevistas con el propio Ministro de Producción del gobierno nacional, que incluso visitó la ciudad manteniendo reuniones con las autoridades de la Cámara de la Madera local, y de otras cámaras, y referentes del sector, sin haber obtenido respuestas concretas a los planteos realizados”.

 

Cabe destacar que varios titulares de empresas, han manifestado que la venta se encuentra prácticamente paralizada, comparada con los niveles de años anteriores. “Sería importante obtener información acerca de la situación actual de parte de las autoridades de la CIMA, manteniendo una reunión con la finalidad de analizar la realidad por la que atraviesa el sector en el ámbito local, y cursos de acción a seguir a los fines de preservar las fuentes de trabajo de los cañadenses”, concluyó el concejal Casalegno. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!