Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 10:58 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE UCR

10 de mayo de 2019

Está en estudio la creación de un Circuito de Aprendizaje de Manejo

El proyecto fue presentado por el concejal Luciano Travaglino y se espera una reunión con la oficina de Tránsito Municipal para ver la factibilidad del mismo

 

Redacción En el Recinto.  En la actualidad, la ciudad de Cañada de Gómez no posee un circuito cerrado donde se puedan hacer los exámenes de manejo para las personas que van a sacar sus licencias de conducir, por lo que el bloque UCR presentó un proyecto de Ordenanza para que el Municipio diseñe un espacio para tal fin.

 

El concejal Luciano Travaglino fue el autor del proyecto que estará en estudio de los bloques y en el que se establece autorizar al Ejecutivo a la construcción del Circuito de Aprendizaje de Manejo en terrenos de propiedad del municipio que reúnan todas las características técnicas que el predio necesite.

 

El objetivo del mismo es que se puedan realizar allí los exámenes de manejo y también las prácticas de particulares, para esto el Ejecutivo deberá reglamentar cuales serán los requisitos necesarios para la utilización del Circuito de Aprendizaje de Manejo. Se planteó en la sesión convocar al Departamento Tránsito para poder charlar sobre este tema.

 

Existen localidades vecinas que cuentan con un circuito de estas características como Correa o Villa Eloísa. “En nuestra ciudad las pruebas y el examen se deben hacer en la vía pública”, explicó Travaglino y agregó: “he estado consultando con productores de seguros por las implicancias que acarrearía un accidente producido por una persona que aún no tiene su licencia, ya sea porque está realizando las prácticas o porque está realizando el examen, y las consecuencias serían graves”.

 

Con respecto al lugar físico, el edil solicitó el pase del proyecto a estudio de comisión para poder determinar medidas, posibilidades del municipio y conocer el inventario de inmuebles que posee el Departamento Ejecutivo. Si bien el Concejo Municipal con cuenta con el inventario de inmuebles municipales como lo establece la ley Orgánica de municipalidades, se supone que el municipio cuenta con terrenos aptos para poder construir un circuito de aprendizaje de manejo”, acotó.

 

Por su parte, el concejal del Frente Justicialista, Marcelo Casalegno, comentó que se trabaja sobre este tema con el Auto Club Cañadense, con la posibilidad de utilizar un espacio para este tipo de actividades.

------------------------------

Más información

Existe en el Ejecutivo un proyecto para el circuito de manejo

 

 

Foto. Archivo.  (Pista ciudad de Córdoba) Solo de referencia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!