Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 11:45 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE CAMBIEMOS

9 de mayo de 2019

Cambiemos también pidió información a Pullaro

Tras los hechos del miércoles Mazzoli dijo que si los funcionarios provinciales no están a la altura de las circunstancias deberían dar un paso al costado

 

Redacción En el Recinto.  Cambiemos también salió al cruce del Ministro Pullaro tras los hechos ocurridos en la jornada del miércoles. El concejal Franco Mazzoli presentó un proyecto de resolución en el que le solicita al Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe remita un informe detallado de las circunstancias fácticas que facilitaron la fuga de 9 internos que eran trasladados en un móvil del servicio penitenciario. Le solicita también que arbitre las medidas necesarias para fortalecer las políticas que, en materia de seguridad, se llevan a cabo en la provincia.

 

El proyecto fue aprobado por unanimidad. En sus fundamentos señaló que  según trascendidos, el móvil que trasladaba a los internos carecía de custodia, como así también que los mismos no se encontraban esposados al momento del traslado, lo cual habría facilitado no solo la fuga, sino también el hecho de hacerse de manera llamativa de armas de fuego para asegurar el resultado de la huida.

 

En materia política manifestó que hechos de esta naturaleza, sumados a los incontables sucesos de inseguridad que a diario padecemos los santafesinos y en nuestro caso, los cañadenses, son una muestra más de la ineficacia e inoperancia del accionar del Ministerio de Seguridad de la provincia.

 

“Aún somos afortunados de que en cañada no pasen estas cosas, pero no estamos ajenos. Es llamativo los autos que utilizaron para este operativo acorralando a un vehículo que debería estar custodiado y ser un vehículo blindado y quienes deben custodiar estar capacitados para el trabajo”, expresó.   

 

Para finalizar reiteró: “Esperemos que esto no llegue a cañada, sabemos que el traslado se realizaba a Coronda, no debemos normalizar estos hechos que dia a día suceden en la provincia. Es momento de que si quienes están a cargo del Ministerio de Seguridad no están a la altura de las circunstancias para controlar este tipo de sucesos deberán dar un paso al costado y poner a gente idónea en su lugar por la seguridad de todos los santafesinos”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!