11 de abril de 2019
Cortos 72 Horas declarado de Interés Municipal
Con los votos del Frente Justicialista y de la UCR se aprobó esta declaración para una actividad de la que participan mas de 400 alumnos y que cerrará con tres funciones en el Teatro Verdi

 

Redacción En el Recinto   El miércoles comenzó la séptima edición de las Jornadas Intensivas de Realización Audiovisual: Cortos 72 Horas que lleva a cabo la Municipalidad de Cañada de Gómez del 10 al 12 de abril con la participación de cuatrocientos estudiantes de todos los establecimientos de educación secundaria, realizadores audiovisuales de toda la región y ex – participantes voluntarios. El Bloque del Frente Justicialista presentó un proyecto para Declararlas de Interés Municipal.

 

La declaración fue presentada por la concejal Carina Mozzoni y fue aprobada por mayoría ya que no fue acompañada por el concejal de Cambiemos, Franco Mazzoli. Cortos 72 Horas es una experiencia de alfabetización audiovisual impulsada por el municipio congregando a cientos de estudiantes, realizadores y docentes, a partir de una consigna: hacer diez cortometrajes en tres días, atravesando todas las etapas de la realización audiovisual.

 

Cortos 72 Horas cuenta con una de las pocas muestras itinerantes en el país del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, único Clase A de Latinoamérica; una selección con lo mejor del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn (MAFICI) y el Festival Nacional de Cortometrajes Pizza, Birra y Cortos, ambos festivales invitados, una programación con las dieciocho producciones que integran la Competencia Nacional de Cortometrajes, entre otras tantas propuestas”, fundamentó la presidenta del Concejo.

 

“Es importante esta declaración porque a partir de la edición 2019, el Festival Cortos 72 Horas incorpora la Competencia Nacional de Cortometrajes, con el objetivo de promover realizaciones de directores y directoras jóvenes”, acotó Mozzoni. “Los ganadores locales replicarán la experiencia fuera de la ciudad en el Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn  (MAFICI),  donde tendrán la posibilidad de hacer Cortos 72 Horas en colaboración con cincuenta chicos de la Patagonia, exponer el proyecto ante diversos auditorios, participar de proyecciones, dialogar con actores, actrices, directores de cine y conocer las bellezas naturales del lugar”, finalizó la concejal del PJ.

 

.........................

Más Información

Mazzoli pide informes sobre los gastos de Cortos 72 Horas

Cortos 72 Horas propone Cinco días a puro cine



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Bloque Frente Justicialista
Acueducto La Ribera: ¿Está en proyecto?
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.80
46.80

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet