5 de abril de 2019
Los cañadenses necesitan una sala velatoria municipal, explicó Carina Mozzoni
La presidente del Concejo Municipal presentó un proyecto de ordenanza con el objetivo de brindar gratuitamente los servicios fúnebres básicos a todas aquellos que lo necesiten

 

Prensa En el Recinto.  La presidente del Concejo Municipal, Carina Mozzoni, presentó un proyecto de ordenanza con el objetivo de crear una Sala Velatoria Municipal en el Cementerio de la ciudad, con el objetivo de brindar gratuitamente los servicios fúnebres básicos a todas aquellos que lo necesiten y puedan justificar su situación de carencia socioeconómica. Dicha ordenanza, contempla que la sala velatoria municipal funcionará en el Cementerio Municipal, en un inmueble que el Municipio de la ciudad acondicionará especialmente para tal fin.  

 

Asimismo, el Departamento Ejecutivo reglamentará el funcionamiento y evaluación de las formas de acceso a este servicio público municipal gratuito y las erogaciones que implique se imputarán a la partida presupuestara correspondiente del Presupuesto Municipal en curso.

 

“Presentamos la ordenanza porque dialogando con muchos vecinos de nuestra ciudad, nos manifestaron que existe una gran cantidad de familias que no tienen posibilidad económica de afrontar un servicio fúnebre en forma privada, ante el fallecimiento de sus familiares”, expresó la Presidente del Concejo Deliberante, quien luego agregó “los cañadenses necesitan una sala velatoria municipal. Nuestra ciudad cuenta en el predio del Cementerio Municipal con un amplio sector e instalaciones que pueden adaptarse con una inversión accesible, para adecuarla como sala velatoria pública y municipal”.

 

Cabe destacar que para ofrecer el servicio fúnebre público, el Municipio de Cañada de Gómez deberá evaluar  la situación familiar para autorizar o no la prestación solicitada, de acuerdo a un informe socioeconómico de cada caso, a cargo de la Oficina de Promoción Comunitaria.

 

“Esta sala velatoria pública garantizaría el derecho de despedir a los seres queridos en condiciones adecuadas, respondiendo a la demanda de los vecinos que no cuentan con recursos económicos. Además, este servicio terminará implicando un ahorro de recursos ya que la Municipalidad está otorgando numerosas aportes a familias de escasos recursos de la ciudad para que puedan pagar el velatorio y sepelio en las empresas privadas existentes”, sostuvo Mozzoni.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Bloque Frente Justicialista
Acueducto La Ribera: ¿Está en proyecto?
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet