Martes 1 de Diciembre de 2020

  • 15.6º
  • Algunas nubes

15.6°

Cañada de Gómez

DEPARTAMENTO EJECUTIVO

17 de agosto de 2015

Fue aprobada la creación del Registro Municipal de Constructores de Obras Públicas

Tras varias modificaciones, las comisiones de Obras Públicas y Seguridad y la de Hacienda y Cuentas aprobaron por unanimidad el proyecto que originariamente había enviado el Ejecutivo

El Departamento Ejecutivo había enviado al concejo un Proyecto de Ordenanza para crear el Registro Municipal de Constructores de Obras Públicas. La finalidad es promover la participación de pequeñas y medianas empresas en las contrataciones del estado Municipal instaurando un sistema combinado para simplificar trámites y requisitos y mantener las condiciones de seguridad que tal registro procura.

 

El tema tuvo su paso por Estudio de Comisión y en la última sesión fue aprobado por unanimidad con una gran cantidad de modificaciones con respecto al Proyecto original.

 

Las comisiones de Obras Públicas y Seguridad y de Hacienda y Cuentas dictaminaron que dentro de la órbita de la secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad se cree el Registro Municipal de Constructores de Obras Públicas en el que deberá inscribirse toda persona física o jurídica, contratista de obra pública en el ámbito de los procesos de contratación de obras que proyecte el Municipio.

 

Esta ordenanza se aplicará solo a las contrataciones que realice el Departamento Ejecutivo cuyo monto supere el millón de pesos. El proyecto establece cómo se realizará la inscripción y que documentación deberán presentar, no podrán inscribirse quienes sean deudores morosos del estado, empresas en quiebra, inhibidos e inhabilitados, condenados o imputados en causas judiciales o tributarias. Quienes se registren deberán presentar una declaración jurada. La constancia de inscripción tendrá una validez de 6 meses.

 

En la fundamentación se explicó que “resulta necesario establecer un mecanismo simplificado de registración a los fines de procurar la mayor afluencia posible de oferentes que participen de los procesos de contratación para la construcción de obras públicas”.

 

“El criterio en las contrataciones deberá reflejar parámetros amplios que faciliten la aparición de empresas locales en las contrataciones de obras públicas ejecutadas por la administración municipal”, expresaron los ediles.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Departamento Ejecutivo
Aportes para el club América

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!