31 de marzo de 2019
Chale y Travaglino se abstuvieron para la designación de la secretaria del concejo
Manifestaron que primero se debería aprobar el reglamento interno para designar a la nueva secretaria y brindarle estabilidad laboral. Hasta el mes pasado, los concejales de la UCR acompañaron la designación que se renovaba todos los meses. Ahora esperan que el oficialismo se decida a probar el reglamento

 

Redacción En el Recinto.  En esta sesión la designación de la Secretaria del Concejo fue aprobada por los votos del Frente Justicialista más el voto de Cambiemos y la abstención de los ediles de la UCR. En la primera sesión de este año, el concejal Matías Chale había dicho que era la última vez que votaban la designación, el fundamento era que no hay ningún motivo por el cual no se puede aprobar el nuevo reglamento interno del Concejo que solo tiene que ser puesto en consideración para aprobarlo, “Hace más de un año que lo venimos trabajando, la secretaria sabe que con esto aprobado tendría mayor estabilidad y seguridad en su cargo”.  El edil de Cambiemos, Franco Mazzoli, acompañó la resolución pero señaló que sería muy positivo para la institucionalidad del Concejo que de “manera definitiva podamos terminar de tratar y aprobar el nuevo reglamento de una buena vez”.

 

Ante este hecho En el Recinto dialogó con el concejal del Bloque UCR Matías Chale. ¿Por qué no votaron la designación de la secretaria del Concejo? “Desde la jubilación de Marisa Arnolfo, la designación de la nueva secretaria, Georgina Tenis, se viene haciendo de manera mensual, algo que hemos acompañado hasta esta sesión. Desde ese momento es que hemos trabajado en las modificaciones necesarias del Reglamento Interno que ya está para aprobar. Uno de los temas que tuvo modificaciones fue el del personal administrativo, tanto para que no haya conflicto con los aportes y en lo que respecta a las funciones de cada una. Hemos trabajado y actualizado nuestro reglamento. Una vez que lo aprobemos se designará la secretaria que quedará cumpliendo sus funciones hasta que el concejo, en votación de 5 votos como mínimo, la remueva de su cargo”.

 

¿Cuándo comenzó el trabajo de estudio para las modificaciones necesarias? “Empezamos a trabajarlo en 2017, para el 2018, después de debatirlo no estaba presentado formalmente, así que lo volví a presentar ya con el consenso del resto de los bloques. El oficialismo lo pasó a los asesores legales que tiene el municipio, quienes hicieron observaciones, las corregimos, podemos decir que ya está terminado, el oficialismo está dando vueltas y no lo quiere aprobar. Por eso nuestra postura de abstenernos de aprobar la designación”.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.92
44.92

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet