31 de marzo de 2019
Conmemoración por el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas
El Concejo Municipal aprobó una Minuta de Declaración en el marco de un nuevo aniversario del 2 de Abril

 

Redacción En el Recinto.  El concejo aprobó por unanimidad una Minuta de Declaración por conmemorarse el2 de Abril el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, el proyecto fue presentado por la presidenta del Concejo, Carina Mozzoni.

 

“El 2 de abril es una fecha muy importante para todos los argentinos. Es una fecha que nos invita a reflexionar, a honrar y a poner en perspectiva lo que significó aquella guerra injusta, en la que perdieron la vida 649 soldados argentinos. Una guerra que no se ganó, porque en cualquier guerra siempre se pierde, todos pierden".

 

"Los argentinos sabemos que nos invadieron nuestra soberanía, sabemos que las Malvinas son argentinas y siempre vamos a repudiar que nos quiten aquello que nos pertenece. Pero la manera de recuperarlas no será mediante la violencia, sino con argumentos sólidos y valederos, que en nuestro caso, sobran".

 

"Como sociedad, como argentinos, como santafesinos y como cañadenses, no podemos olvidar lo que nos sucedió, no podemos olvidar a aquellos que perdieron la vida sin sentido, no podemos ignorar nuestra historia porque ella es la que nos marca y nos permite mirar hacia atrás para construir el presente. Por eso, hoy más que nunca, acompañamos a nuestros Héroes Veteranos de Malvinas. A todos ellos, les rendimos homenaje este 2 de abril.  A los que nos acompañan físicamente y a los que pasaron a la inmortalidad y quedarán guardados por siempre en nuestra memoria colectiva".

 

"Que nunca, la guerra nos sea indiferente. Que nunca olvidemos que a los jóvenes debemos darles libros y no armas. Queremos un país democrático, libre, donde prime el bien común. Queremos y necesitamos justicia, por ellos, por lo que se fueron, por los que están y también por los que vendrán. Porque también necesitamos que nuestros niños crezcan luchando sólo por sus sueños, sus ideales, por sus deseos, y no por sobrevivir".

 

"Este 2 de abril abrazamos con el corazón a todos nuestros Héroes, a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, a todos les decimos que siempre vamos a estar junto a ustedes. Hoy y siempre, vamos a querer que gane la paz y que nunca gane el odio. Sigamos “Malvinizando”, sigamos honrando a quienes ya no están y a los Héroes que hoy nos acompañan. A todos ellos, a nuestros ciudadanos ilustres, simplemente GRACIAS”.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet