30 de marzo de 2019
El Frente Progresista salió al cruce de Mozzoni ante el proyecto de Parque Sur
Este no es un predio provincial abandonado, se está preservando y cuidando sin que tenga intervención el hombre para que sea todo lo más natural posible, explicó Fernando Mauroni

 

Redacción En el Recinto.  Ante la presentación de un Proyecto de Ordenanza para la creación del Parque Sur por parte del oficialismo local, funcionarios, militantes y candidatos del Frente Progresista salieron al cruce de las declaraciones de la concejal Carina Mozzoni quien dijo que la ex Feria Peralta "está en abandono y sin ningún tipo de proyecto para la comunidad".

 

“Actualmente hay un estado de abandono total del predio de cuatro manzanas que comprende la ex Feria de Peralta entre las calles Pringles, San Lorenzo, Castelli y Bolívar, por eso, queremos un nuevo Parque Sur en nuestra ciudad”, sostuvo Mozzoni, quien luego agregó “al no haberse fijado ningún destino definitivo del mismo, puede ser utilizado para fines comunitarios, que recuperen este lugar estratégico de la ciudad”

 

Hace algunos días, representantes del gobierno provincial estuvieron en el predio recorriendo junto a funcionarios, candidatos del Frente Progresista y ONGs con el fin de comenzar a delinear trabajos para un parque o reserva de flora y fauna autóctona. “Hace varios años que desde el Centro Socialista Cañada de Gómez, venimos trabajando en este proyecto”, comentó a En el Recinto Victor Cantarini .
 

En tanto, Fernando Mauroni dejó su opinión en su perfil de Facebook: “Cuando mi viejo y mi vieja eran puesteros en la estancia "las Mositas" pasábamos, por lo que la familia llamaba el camino de Miguel. El paso obligado al camino de Miguel es la feria Peralta. Siempre fue para mi, un pedazo de campo y nada más.  Hoy después de haber tenido conversaciones con la gente de la Agrupación Arbolado, Cañada en bici y los arquitectos del gobierno provincial, entendí que es una gran reserva ecológica, donde existen especies que en toda la zona han dejado de nacer por la intervención del hombre”.

 

También respondió al pedido manifestado en la sesión pasada por el concejal Matias Chale con respecto a planes de vivienda en ese sector; “Años atrás pensaba que era un lugar apropiado para hacer viviendas, hoy creo que querer hacer viviendas es de un desconocimiento preocupante, al igual que querer hacer un parque municipal, donde se hagan asados. La feria es una reserva, para cuidar y proteger”. También destinó un párrafo para el ejecutivo al señalar: “Y al gobierno municipal, debe saber que este no es un predio provincial abandonado, al que deba multarse, se está preservando y cuidando sin que tenga intervención el hombre para que sea todo lo más natural posible”.

 

....................................

Más información

Mozzoni: Queremos un nuevo Parque Sur en nuestra ciudad



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet