30 de marzo de 2019
El concejo estudiará la conformación de un Observatorio de Seguridad y Siniestralidad Vial
Fue planteado por el presidente del bloque UCR para obtener información estadística y generar políticas y estrategias de prevención de accidentes

 

Redacción En el Recinto.  Con el pase a Estudio de Comisión pedido por el autor del proyecto, se estudia la creación del Observatorio de Seguridad y Siniestralidad Vial, en el ámbito de la Secretaría de Gobierno o la que en el futuro la reemplace. El proyecto pasó a comisión pero no obtuvo la preferencia para próximas sesiones.

 

Los objetivos son la gestión y producción del conocimiento en materia de seguridad vial en la ciudad, mediante la producción de información y la elaboración de análisis acerca de los siniestros viales y las problemáticas derivadas de la organización vial de la ciudad, así como de la situación y el desempeño de los organismos del sistema de seguridad con asiento en el territorio. Ello, con el  fin último de aportar conocimientos para la formulación, implementación, evaluación y revisión de las políticas y estrategias de seguridad vial.

 

El Observatorio de Seguridad y Siniestralidad Vial estará conformado por dos miembros titulares y dos suplentes, en representación, por partes iguales, del Concejo Municipal y del Departamento Ejecutivo Municipal, explicó Chale. Asimismo se invitará a participar a las instituciones públicas y privadas con incumbencia en la materia y con asiento en la ciudad de Cañada de Gómez.

 

El edil de la UCR plantea que éste órgano presente un Informe Anual del estado de  situación ante el Concejo Municipal en el cual deberá dar cuenta de los objetivos planteados; también establece el dictado de su propio reglamento interno, en el cual se establecerá las modalidades de organización y funcionamiento.

 

“Varios de los que estamos aquí hemos participado de la Red de Seguridad Vial coordinada por el Centro Económico, tiempo atrás, que lamentablemente dejó de funcionar y donde podíamos encontrarnos el sector público y el privado para trabajar en la prevención y seguridad vial de cañada”, expresó el concejal Chale.  “Es necesario institucionalizar el tema  para poder tener estadísticas y datos certeros que nos permitan analizar políticas públicas, seguridad vial y transito que son los temas que tenemos que mejorar”.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.80
46.80

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet