29 de marzo de 2019
Solicitan información sobre planes y programas de viviendas
El pedido va dirigido a la secretaría de Estado de hábitat de la provincia de Santa Fe

 

Redacción En el Recinto.  La realidad del mercado inmobiliario hace imposible a la mayor parte de la sociedad acceder a su vivienda propia, quienes están afrontando altos alquileres, desalojos por imposibilidad de pago, o pagando cuotas que se han incrementado y hace imposible afrontarlos con los depreciados salarios son los quee recurren al concejo preguntando por planes de viviendas.

 

Como una forma de dar alguna repuesta, el bloque del Frente Justicialista presentó un Proyecto de Resolución para requerir a la Secretaria de Estado de Hábitat de la provincia de Santa Fe, informe si tiene previsto la puesta en marcha de algún plan o programa de soluciones habitacionales para la ciudad de Cañada de Gomez, en virtud de la gran demanda de viviendas que existe en la localidad, ante la inexistencia de nuevas operatorias puestas en marcha en los últimos años.  

 

Fue el concejal Marcelo Casalegno quien presentó el proyecto en el que también solicita al Senador por el Departamento Iriondo, inicie gestiones ante la mencionada Secretaría de Estado, para la puesta en marcha de alguna de las distintas operatorias de viviendas para la cabecera del Departamento.

 

“Luego de la inauguración del barrio docente en Centenario y Misiones, el cual fue producto de una compensación salarial tras una paritaria de AMSAFE años anteriores, no hubo más iniciativas para la construcción de soluciones habitacionales en nuestra ciudad”, sostuvo Casalegno. Según sus palabras la Secretaría de Habitat tiene diversos planes que no han llegado a la ciudad, entre los cuales se encuentran el denominado Mi Tierra, Mi Casa,  el Programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial, destinado a complejos habitacionales Fonavi, “del que Cañada de Gómez, nunca ha recibido ningún beneficio”, el Programa de integración social y urbana de asentamientos irregulares, que junto con los anteriores planes forman parte del Programa de Intervención Integral en Barrios.

 

En los fundamentos el edil acotó: “diariamente atendemos el caso de familias que ya no pueden pagar alquileres y que provoca que se muden a vivir con familiares, creando el inconveniente de superpoblación en una vivienda tipo. A esto le sumamos que hay gente que está muy complicada para construir, algunas en los planes Mi Lote”. En síntesis, la resolución pide saber si hay algún proyecto de viviendas para Cañada de Gómez. El bloque UCR acompañó con el voto positivo, Travaglino recordó que el ex predio de la Feria Peralta se podría urbanizar con unas 160 viviendas. La votación final fue 6 votos positivos y el voto negativo de Cambiemos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.92
44.92

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet