Miércoles 25 de Noviembre de 2020

  • 19.2º
  • Nublado

19.2°

Cañada de Gómez

15 de agosto de 2015

Mauroni pide a la EPE que informe sobre conexiones en Zona Norte

El pedido se enmarca en conocer en que condiciones se encuentra la empresa que brinda el servicio de internet en Plaza La Lomita con respecto al suministro de electricidad para el funcionamiento de su equipamiento

En la sesión del 6 de agosto el concejal Mauroni había presentado una Minuta de Comunicación para que desde el Departamento Ejecutivo se informe sobre la autorización de la colocación de postes en la zona norte de Cañada de Gómez por parte de la firma Datalink. También requería al Departamento Ejecutivo envíe un informe explicando por qué no se envió el pedido de autorización al Concejo de la infraestructura para que la empresa provea de internet a Plaza La Lomita. Y se envíe por escrito si el Ejecutivo constató las conexiones de dicha empresa al alumbrado público. Este proyecto fue enviado a Estudio de Comisión y pasó a un cuarto intermedio donde funcionarios Municipales participaron de una reunión. El tema fue tratado y obtuvo la aprobación por mayoría del Dictamen de Comisión.

 

El tema no quedó allí porque desde el bloque del Frente Progresista se presentó otro proyecto, en este caso, una Resolución solicitando a la EPE que envíe un informe por escrito detallando las condiciones de las conexiones de la empresa DATALINK, en la zona Norte de Cañada de Gómez, exceptuándose las conexiones gratis que la empresa brinda a los usuarios en la Plaza La Lomita y detallando la cantidad de aparatos en los postes que posee dicha empresa y si están declarados o no.

 

Mauroni recordó a sus pares que “es obligación de todo funcionario público solicitar información sobre el o los hechos en los que tenga competencia como funcionario”, y continuó: “se pudo constatar, por los dichos de los funcionarios municipales en el consejo deliberante, que los aparatos de la empresa privada que brinda internet a particulares cobrando la tarifa correspondiente, estaba carente de medidores ya que el consumo es mínimo y que se había llegado a un acuerdo con la EPE para cobrar una tarifa fija por poste”.

 

Con respecto a la empresa que brinda el servicio de internet señaló: “Por ser una empresa privada que ofrece un servicio y que presta a usuarios y que cobra por el mismo, debería estar conectado al tendido eléctrico como cualquier usuario y no al tendido sin medidores aparentes. De constatarse estas irregularidades, debería sancionarse a la empresa ya que, de ser así, estaríamos en presencia de un hurto, ya que la electricidad es una cosa mueble”. 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »