Miércoles 12 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 12 de Mayo de 2021 y son las 10:32 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE FRENTE JUSTICIALISTA

21 de marzo de 2019

Conmemoración por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Los ediles, por unanimidad acompañaron esta Minuta de Declaración

 

Redacción En el Recinto.  Con motivo del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia el bloque del Frente Justicialista presentó una minuta de declaración que fue aprobada por unanimidad. La misma señala:

¨El 24 de marzo de 1976 comenzaba en Argentina una de las épocas más oscuras de nuestra historia. En la madrugada de ese día, miembros de las Fuerzas Armadas tomaron el poder a través de un golpe de Estado y derrocaron al gobierno constitucional de entonces, y de esta forma, comenzó la dictadura cívico-militar que se prolongaría en el poder hasta 1983. Entre la consecuencias funestas de la misma, más de 30 mil personas fueron desaparecidas, se perpetraron centenares de secuestros, privaciones ilegítimas de libertad, torturas en centros clandestinos de detención, apropiación de recién nacidos y exilios forzados de miles de argentinos.

 

Los años que transcurrieron bajo la dictadura de las Fuerzas Armadas estuvieron signados por la violación sistemática de los derechos humanos, crímenes de lesa humanidad y el terrorismo de Estado que funcionó como norma fundamental de su accionar. Esta modalidad de gobierno de facto, su plan económico neoliberal, y su correspondiente modus operandi, a su vez formaban parte de un plan mayor conocido como Plan Cóndor, el cual ya operaba en toda América Latina funcionando coordinadamente entre las distintas dictaduras que en esos años se habían instaurado en otros países del Cono Sur, entre ellos Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil.

 

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia es una fecha en la que se conmemora y busca mantener vivos en la reflexión y en la memoria de la sociedad, estos tristes hechos acontecidos, con el objetivo de generar una visión crítica y superadora, sobre aquella etapa tan oscura en las nuevas generaciones, con el fin de tener presente los errores cometidos y las consecuencias terribles que de ellos pueden desprenderse, con la aspiración de generar una conciencia de respeto por las familias víctimas de la desaparición de un hijos, nietos y familiares, y con el propósito de buscar justicia y esclarecer los acontecimientos que tuvieron lugar en aquel triste período de la historia argentina.

 

El bloque de concejales del Frente Justicialista, en este etapa de la historia de nuestro país en que aún persisten conductas autoritarias y reaparecen apologistas del pasado represor, reafirma la vigencia y defensa de los valores de la libertad, tolerancia, y los derechos fundamentales del hombre consagrado en la Constitucional Nacional y los tratados internacionales a los cuales nuestro país ha adherido, y fueron incorporados en la misma en la reforma de 1994¨.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!