Sábado 15 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 15 de Mayo de 2021 y son las 03:02 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE FRENTE JUSTICIALISTA

19 de marzo de 2019

El PJ pide entubar el canal paralelo a Centenario

Es el que une Alem con el barrio Docente

 

Redacción En el Recinto.  Días pasados se presentó un proyecto para el arreglo del acceso de Alem y Centenario, en la última sesión el oficialismo presentó una Resolución para solicitar a la Dirección Provincial de Obras Hidráulicas de Santa Fe disponga la construcción del entubamiento y cierre del canal aledaño a Centenario entre calle Alem y Misiones, proveyendo de fondos y del proyecto respectivo desde su intersección con calle Alem; y le requiere al Senador gestione ante los organismos y a través de los medios que considere pertinente.

 

El canal comienza en las inmediaciones del barrio Docente Fanny Giordano en su intersección con calle Misiones y se prolonga hacia el Este hasta calle Alem acompañando una urbanización privada ubicada al Sur del mismo.  Este canal a cierto abierto representa un riesgo para toda la población que circula diariamente sobre ese sector, y asimismo puede ser objeto de depósito eventual de desechos y elementos extraños que pueden generar la obstrucción del mismo y la generación de basurales a su vera.

 

“Es factible la realización de obras de entubamiento y cierre del mismo, que permita un más ordenado escurrimiento del caudal de dicho canal, evitando todas aquellas problemáticas asociada al mismo”, señaló Juan Carlos Tocalli.  El autor del proyecto recordó que el Municipio ha realizados obras similares en distintos puntos geográficos, entre ellos la pavimentación, mejorado e iluminación de todo el recorrido del mencionado bulevar desde Alem hasta el barrio docente, “lo que debería ser acompañado con un ordenamiento de dicho canal hoy en situación de abandono”.

 

“Estamos de acuerdo con esta obra”, dijo Chale,  “deberíamos enviar a Provincia un proyecto de ensanche de Centenario y su pavimentación lo que justificaría la inversión para el entubamiento del canal y luego pavimentar encima, como se hizo con el túnel de calle Moreno, así le daríamos más fuerza a este pedido. Este será el ingreso más importante de la ciudad por lo que no podemos tener una calle tan angosta. Deberíamos proyectar la continuidad del bulevar hacia el Oeste”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!