15 de agosto de 2015
Proyecto para crear un Sistema Municipal de Educación Inicial
La presentación fue realizada por Luciano Travaglino, la misma nace en función del anuncio realizado desde el Departamento Ejecutivo de la construcción de un Jardín Maternal. El tema será tratado en Comisión

Tras el anuncio realizado por el Municipio de la construcción de un Jardín Maternal el concejal del Frente Progresista, Luciano Travaglino, presentó un Proyecto de Ordenanza para la creación de un sistema de Municipal de Educación Inicial. El autor de la iniciativa solicitó el pase a Estudio de Comisión puesto que el proyecto consta de 30 artículos con diversos incisos y anexo. Pese al pedido hubo debate sobre la competencia de la nación, la provincia y el municipio en la educación formal de los niños.

El proyecto tiene por destino normar la actividad de los Jardines Maternales destinado a los niños de 45 días a 4 años inclusive. El Sistema Municipal de Educación Inicial es el conjunto organizado de servicios y acciones educativas reguladas por el Estado local que posibilitan el ejercicio del derecho a la educación.  Sus Objetivos son:

• Establecer un marco que regule la oferta de servicio educativo del nivel que se desarrolla en la ciudad de Cañada de Gómez, de manera de garantizar igualdad de oportunidades a todos los niños y niñas de nuestra ciudad en el acceso a una educación de calidad.

• Promover servicios educativos de calidad para la infancia de manera de atender la situación de las familias más vulnerables o aquellas que hoy, por imposibilidades económicas, no pueden acceder al nivel inicial de educación.

• Diseñar y planificar prácticas educativas que constituyan un servicio de calidad para la atención integral de los niños y niñas de la ciudad, asumiendo los marcos legales y normativos que regulan al nivel y garantizan la articulación curricular con el resto del sistema.

• Reconocer la experiencia acumulada y las capacidades instaladas de las organizaciones sociales de la ciudad que se han ocupado y que estén interesadas en la temática, constituyendo ámbitos de gestión asociada de manera de aunar esfuerzos y unificar la calidad de la oferta educativa.

• Combinar esfuerzos con el Gobierno Provincial en un marco cooperativo y de cogestión.

• Atender la formación de los recursos humanos proponiendo un acercamiento a las problemáticas específicas de los alumnos del nivel inicial.

 

El proyecto posee varios capítulos destinados a: Definición, organización y objetivos; Destinado al personal; Destinado a los alumnos; De los jardines de gestión estatal Municipal; De los jardines maternales y de infantes de gestión particular; Inscripciones; Habilitaciones; Funcionamiento; Sanciones; Disposiciones generales; mas un Anexo con las características generales del edificio; Salas; Área de Juegos; Cocina/comedor; Servicios sanitarios; y Medidas de protección y seguridad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet