13 de marzo de 2019
Fue pedida la Banca Ciudadana
Hugo Bonfigli solicitó esta herramienta para plantear un proyecto de ordenanza que cree el Programa Municipal de Asistencia para la Salud

 

Redacción En el Recinto.  En la primera Sesión Ordinaria del Concejo, se presentó un pedido de utilización de la Banca Ciudadana. Para esto se dió ingreso por correspondencia a la solicitud del señor Hugo Bonfigli que aborda el tema de la salud y la propuesta de generar un Programa de Asistencia para tal fin. La idea planteada será estudiada por los ediles quienes determinarán si es factible la presentación por la banca ciudadana.

 

Bonfigli plantea generar el Programa Municipal de Asistencia para la Salud que constaría del cobro mensual de 10 pesos por inmueble por parte del Municipio para la conformación de un fondo. “¿Ustedes saben que con 10 pesos por vivienda, que rondan las 15 mil unidades, si solo pagaran 10 mil se podría recaudar unos 100 mil pesos mensuales?”, señala en su carta.

 

Para la concreción de este programa, que establecería un incremento de 10 pesos en la Tasa Municipal, el Municipio debería reglamentar el programa, realizar los cobros, y hacer la entrega de fondos según lo soliciten los cañadenses. Por lo que debería convocarse a un equipo de profesionales, “entre ellos asistentes sociales” que puedan estudiar cada caso.

 

Finalmente, Bonfigli señala en su correspondencia que no duda de la “enorme solidaridad de la gente de mi ciudad, por lo que estoy seguro que podemos sentar un precedente nacional”, quedando a disposición de los concejales para poder dialogar sobre la propuesta.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.59
41.59

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet